El Alcalde de Fuentidueña reivindica la variante a la carretera M-326

270

Luis M. González

El pasado 14 de febrero la Presidenta de la Comunidad de Madrid visitaba el campo de Villamanrique de Tajo para presentar el Plan Terra de la Comunidad. El Plan de Apoyo a los Agricultores y Ganaderos de la CAM ofrecerá una serie de medidas para potenciar las ayudas que favorezcan la transformación de productos, la creación de empresas y la contratación de trabajadores.

Junto a la Presidenta estuvieron algunos alcaldes y concejales de la zona. Allí, el Alcalde de  Fuentidueña, José A. Domínguez, aprovecho para reivindicar la variante que enlace la M-831 con la M-326.

Así lo expresaban en el Facebook del Ayuntamiento un día después.

“Desde el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo llevamos tres  años solicitando una variante que enlace la M-831 con la M-326, para evitar el numeroso tránsito de camiones de alto tonelaje por el centro del municipio, que se agrava en los meses de mayo a octubre. Este paso es el único existente para la llegada de los camiones a la recogida del producto final en la Vega del Tajo, debido a que la báscula municipal se encuentra a la salida del municipio de Fuentidueña de Tajo.

El peligro y la falta de seguridad hace que este tramo sea una necesidad urgente, que llevan demandando los vecinos y comercios del municipio mucho tiempo, y que se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Carreteras en varias ocasiones, dejándonos sin respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

Para que el ciclo sea completo, se debe equipar de infraestructuras a los municipios de la zona, para que los vehículos de alto tonelaje puedan llegar a recoger el producto final y trasladarlos a los mercados centrales, como Mercamadrid, que se encuentra a 40 minutos”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!