Diez pueblos de sureste retoman una asociación para «reivindicar necesidades»

274

Fuente: EFE / La Vanguardia —- Imagen: Ayto de ARganda

Los alcaldes de los diez municipios que conforman la asociación Comarca sureste de la región de Madrid se han reunido hoy en Arganda del Rey para tratar de reimpulsar esa entidad, con la que quieren “reivindicar las necesidades” del eje del sureste y mejorar sus mecanismos de representación.

La asociación comenzó su andadura en 2016, pero ahora las localidades que la integran quieren «retomarla» y «reforzar sus planes» para conseguir tener un mayor impacto en la región, según han explicado a Efe fuentes de Arganda del Rey.

La entidad está formada por los municipios de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Villarejo de Salvanés, cuyos alcaldes se han reunido hoy en Arganda.

También participa en la asociación el municipio de Rivas, que no ha podido contar con representación en el encuentro de esta mañana.

Por otro lado, han asistido representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como asociaciones de empresarios de la zona (Asearco y Asepymer), que quieren participar en la reactivación de esa entidad.

Los regidores han coincidido en la necesidad de organizarse para poder optar a distintas subvenciones de ámbito europeo, nacional y regional, destaca la asociación en un comunicado.

Subrayan además que su proyecto no busca “un posicionamiento partidista”, sino que está enfocado a “favorecer mejoras para ciudadanía de los distintos municipios”.

En el encuentro se ha acordado solicitar una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a representantes la delegación del Gobierno y del ministerio de Fomento, “para tratar temas de interés para la comarca”

× ¡Escríbenos por Whatsapp!