Comienzo de año interesante

0 110

Luis M. González

La Fuente de la Dueña está de celebración. La revista cumple 30 años.

Fue abril de 1990 cuando se repartió por primera vez entre los vecinos de Fuentidueña. La presentación fue en el sótano de la antigua Casa de Cultura, hoy convertida en Centro de Mayores. Recuerdo perfectamente a Pedro Mora, Victorino, Marisol, Maribel, Rita, Mari,… y a otros muchos vecinos. Acompañando y apoyando estaba toda la Corporación de aquel entonces. Se llenó la sala para escuchar mi humilde presentación. Salía a la calle La Fuente de la Dueña, la revista local editada por la Asc. Cultural.


Aquel grupo de jóvenes que inició la actividad ha ido cambiando en estos 30 años, la revista también. Gracias a todos y también a los que habéis formado parte de este proyecto en años sucesivos. La experiencia de estos 30 años ha ido haciéndola más profesional y fuerte; los nuevos y mejores medios han conseguido que llegue más lejos en edición escrita y digital, hacerla referente en la comarca. Entre los fuentidueñeros es “una más de la familia”, casi siempre buena, nos decís; otras, díscola. La intención sigue siendo la misma de aquellos inicios, informar y dejar constancia de lo que sucede en nuestro querido pueblo; servir de vehículo de comunicación.

Dejaremos los detalles de todo lo que rodea estos 30 años de La Fuente para el próximo número. Para entonces habremos celebrado la fiesta 30 aniversario que estamos preparando para el sábado 25 de abril.

En otro orden de cosas, no podemos pasar de largo sin comentar que el año 2020 ha comenzado con manifestaciones agrícolas que han llenado las calles de las ciudades; han puesto de manifiesto el problema del campo y no han dejado indiferentes a nadie. Nos toca de lleno. Fuentidueña y la comarca ha sido siempre eminentemente agrícola. Nuestros padres, abuelos,… siempre han vivido del campo, de la riqueza de esta Vega ahora adaptada a los nuevos sistemas de regadío y a nuevos cultivos. El potencial que han visto en ella empresas y marcas ya se ha dejado notar. No es buena señal ni buena política dar la espalda o negar apoyo a este colectivo del que dependemos todos. Sobran fotos. Las fotos solo no bastan.

Por otro lado, un coronavirus que se esparce a nivel mundial amenazando en convertirse en… ¿pandemia? China no está lejos en el siglo XXI. No hay nada lejos en este siglo de viajes constantes y comunicaciones infinitas.

Y llegando casi marzo y con los dos temas en la calle, hay que recordar la lucha constante de las mujeres por hacer ver el valor que tienen en esta sociedad cada vez más igual sí, y al mismo tiempo más diferente. Aquí también sobran fotos y faltan hechos; un tender la mano sin pedir nada a cambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!