La tourné de los egipcios

67

Verónica Cabezas – AMPA CEIP Alarilla

La aventura comenzó con la idea de apoyar el proyecto de Egipto de la clase de 5 años del cole Alarilla, como una pequeña aportación de los padres. Primero una foto… complicado pero es cuestión de ponerse. -Espera voy a hacer unas llamadas… los amigos de los padres también se apuntan, ¡Genial! Toda aportación es buena. Un día por fin empezamos, primero trabajan los artistas… cada uno sólo con sus manos y su pensamiento… el proyecto requiere concentración. Por otro lado los padres colaboran haciendo flores, que adornan y brillan, mucha purpurina, que ¡siempre queda bien!
Avanzamos, el artista ya tiene la base, ¡olé, ya se ve!… necesita un poco más de tiempo para darle forma a la cara y en cuanto acabe empezamos con el poliespán, la cola y el periódico. Muchas manos juntas y en dos tardes lo tenemos listo, sólo un pequeño problema, ahora no es una esfinge… ¡es una monja! Muchas risas y un poco de tensión que el tiempo avanza, comenzamos con el dorado, luego el azul, rojo, purpurina, más purpurina, horas, horas y más horas de trabajo, ¡sarna con gusto no pica!.
Por fin llegan el día, los Reyes Magos de Oriente ya están aquí y nuestra carroza lista para acompañarlos en el desfile hasta la Iglesia. Este año la colaboración de padres de AMPA y Casita, del Ayuntamiento y por supuesto de nuestro artista Isma, ha conseguido que el joven público disfrute de las luces e incluso participe montando. Sí, así es su ilusión.
Un éxito conseguido gracias a la fuerza que supone la unión de muchas manos amigas, con el único fin de agradar a nuestros niños. Pero la cosa no puede quedar sólo ahí, ya que estamos… Pues a Carnaval nos vamos. Venga, ¿quién se apunta?. La única condición es aportar un cambio original para volver a sorprender. Nobles, Dioses, egipcios del pueblo del Nilo, esclavos, papiros, momias…Y ¿con los pequeños qué hacemos? ¡Pues en un carrillo y de gatos! Genial y si algún amigo quiere, pues que se apunte también, cuantos más mejor lo pasamos.
Otra vez a montar, todo controlado que ya es la segunda vez, en un periquete listo. Desfilamos, bailamos, comemos una galletas, fotos, muchas fotos que nos ha quedado muy bonito y… ¡Sorpresa! ¡Hemos ganado el concurso! Venga ahora a desmontar que el miércoles nos toca otra vez para desfilar con el cole. La esfinge es una tía dura, sigue en perfecto estado, pues nos animamos y seguimos con la fiesta ¡Nos vamos a Tarancón, al Desfile de Piñata!
Y hasta ahí de momento podemos contar, la fiesta sólo acaba de empezar. Muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis dedicado un sólo minuto a construir esta aventura egipcia por nuestras tierras y las de al lado. Al Ayuntamiento por dejarnos participar en la Cabalgata de los Reyes y proporcionarnos todos los medios necesarios para brillar con tanta luz, a Isma por su infinitas horas de trabajo tan artístico y maravilloso, a Jaruca, David y Manolo por colocarnos tan fenomenal las luces, a los padres de la casita, a los socios del AMPA, a Pablo y a Miguel por dejarnos los camiones sin los que hubiese sido imposible la aventura. A todos los miembros de la Junta y a nuestras familias que a cuesta llevan el descontrol que suponen tantas horas dedicadas y por supuesto al cole porque entre chalados nos lo pasamos fenomenal.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!