Mascarillas en los buzones para proteger a los vecinos

296

Fuente: MDO

Fuentidueña de Tajo fue el precursor, repartiendo dos mascarillas y dos pares de guantes en cada domicilio, como señalan fuentes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) al diario El País.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que buzoneará un total de 160.000 mascarillas a los vecinos a partir de la semana que viene. Para ello, se ha habilitado un crédito de 140.000 euros que posibilitará que cada domicilio cuente con un total de seis mascarillas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de proteger la salud de los vecinos «tanto ahora como cuando empiece el paulatino desconfinamiento de la población».

Majadahonda no es el primer municipio de la Comunidad que ha repartido mascarillas a sus ciudadanos a través de los buzones.

Fuentidueña de Tajo fue el precursor, repartiendo dos mascarillas y dos pares de guantes en cada domicilio, como señalan fuentes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) al diario El País. Tras esta localidad siguieron con la iniciativa Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón, entre otros.

Aunque el que más repercusión ha tenido ha sido el reparto de Torrejón de Ardoz. El pasado miércoles, el alcalde, Ignacio Vázquez, anunció a los habitantes del municipio que Torrejón se convertía en la primera ciudad del país que repartía diez mascarillas por domicilio.

«El Ayuntamiento ha adquirido 550.000 mascarillas como material de protección ante la dificultad de muchos de nosotros de poder comprar», destacó el primer edil.

Este buzoneo continúa extendiéndose por la Comunidad. Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, señaló en redes sociales que ya disponen de parte de las 50.000 mascarillas que empezarán a distribuir entre la población como medida de protección adicional al coronavirus.

«El objetivo es tenerlas distribuidas antes de que finalice la semana próxima. Iremos dando toda la información necesaria», apuntó el regidor de Arganda.

Por su parte, el Partido Popular en Coslada ha presentado un escrito dirigido al Gobierno municipal para iniciar los trámites que permitan llevar a cabo también el buzoneo de mascarillas en esta localidad.

El portavoz de este grupo en Coslada, Francisco J. Becerra, indicó que el suministro de mascarillas es fundamental para la población. «Dado el desabastecimiento actual, debe ser una prioridad del Equipo de Gobierno asegurar que todos los hogares de Coslada dispongan de esta protección individual frente al coronavirus», sentenció.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!