El COVID-19 deja a los agricultores sin poder celebrar la fiesta de S. Isidro

154

Por MLuz D – Fuente: El País

Es 15 de mayo pero San Isidro se queda en el templo. El COVID-19 este año deja a los agricultores de Fuentidueña sin la celebración de su patrón. Esta edición de 2020 no habrá ni procesión, ni bendición de los campos, ni misa ni comida popular entre los agricultores, amigos y familiares. Se echará de menos esta jornada festiva popular que desde hace décadas celebraba el sector agrícola en nuestro municipio.  

Ellos, nuestros agricultores locales, han sido y son parte importante combatiendo esta terrible pandemia. Desde que comenzó esta situación sanitaria han aportado sus medios y su tiempo  en coordinación con el Ayuntamiento para realizar baldeos por las calles como medida de prevención del virus.

En la capital la celebracion del Patron se hará con dos actos. Uno en el Palacio de Cibeles, donde el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pronunciará un discurso en la entrega de la medalla de Honor de San Isidro al pueblo madrileño, y otro en la ermita del santo.

Nacido en Madrid en el siglo XVI y coronado en el siglo XVII, su profesión fue la de labrador, por ello es llamado San Isidro Labrador, patrón de los agricultores españoles y, actualmente, también de los ingenieros técnicos agrícolas y los ingenieros agrónomos.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!