Aplauso sanitario

280

Quique DOCH

El primer día oficial de confinamiento en España, llegaba a nuestros móviles una iniciativa en apoyo a todos los sanitarios que están a pie del cañón luchando contra este virus. Todos pensábamos que era otra iniciativa de las tantas intentadas a través de las redes sociales que nunca se llevan a cabo. Sin embargo, el domingo 15 de marzo a las diez de la noche, salimos a nuestros balcones, terrazas, ventanas y patios para unirnos juntos en una ovación de aplausos dedicada a los sanitarios de nuestro país. Unos días después, se cambió el horario para que nuestros pequeños pudiesen ser partícipes de este acto solidario.


En Fuentidueña de Tajo no fue menor. Numerosos vecinos salimos sin pensar cómo reaccionaría nuestros vecinos, pensando que sería el único en salir a aplaudir en medio de un silencio que nunca había sido igual.
Tras los minutos de aplausos, han surgido otras ideas para sacar la parte más graciosa y fiestera de nuestros barrios y calles. Aquí en Fuentidueña se ha escuchado “La Cam panera”, una de las canciones más conocidas, o “Resistiré”, que se puesto de moda otra vez a la hora de los aplausos.
Desde ese día, ininterrumpidamente, a las ocho de la tarde salimos para reunirnos todos los vecinos desde sus casas y juntos apoyar a los sanitarios y a nuestra sanidad pública.


Ahora más que nunca no podemos dejar de apoyar a los sanitarios, porque son nuestros verdaderos héroes y heroínas. Desde aquí nuestra mayor ovación para ellos. Como también a todos los demás colectivos que siguen trabajando para que no le falte nada a nadie velando además por nuestra seguridad y cumplimiento de la normativa vigente.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!