Coronavirus

0 182

Eusebio Morales

Jamás hubiésemos pensado en una situación como la que estamos pasando, confinados durante varias semanas, siguiendo unas instrucciones dadas por nuestro Gobierno. En algo habremos fallado para padecer esta pandemia. La historia se repite y nos recuerda a las plagas bíblicas sufridas por Egipto. En ciclos hemos padecido varias como VIH, ébola, vacas locas, gripe aviar, etc…, no tan fuertes ni agresivas pero de todas hemos salido. Esta última es la peor y la pasaremos con la ayuda de todos.


Existe ya un alto número de personas fallecidas por causa de este coronavirus, estamos en una situación parecida a una tercera guerra mundial, pero silenciosa. Y que se ha cebado sobretodo en nuestros mayores, que después de haber sufrido y pasado unas guerras (mundial y propia) posguerra, algunos hasta sufrir una dictadura con sus represiones, ahora no están pudiendo con las batallas de esta guerra silenciosa y mortal, la de los virus y sus bacterias.


En nuestro país, como en prácticamente la totalidad del mundo, estamos viviendo unos días de preo cupación por la expansión de este virus, aunque el Gobierno lo está gestionando supuestamente bien, pese a que sus adversarios políticos nunca estarán totalmente de acuerdo con las medidas tomadas para su erradicación, como el confinamiento de las personas y durante un tiempo las actividades paralizadas. Creo que ahora no es tiempo de reproches, ni de aprovechar la situación para hacer sus campañas electorales, ahora es el momento de la colaboración para salir de esta crisis sanitaria que terminará en otra crisis pero Económica.


Ahora todos nos sentimos Es pa ñoles, aunque no vayamos con una bandera en la mano como alguna Diputada de VOX, que aparece en los informativos con una mascarilla verde (creo que no homologada) con la bandera de España en una esquina. Creo que no es el momento, ya habrá tiempo para las acusaciones y las explicaciones.


En estas situaciones es cuando se demuestra la solidaridad de las personas. También hay empresas que se han volcado, colaborando y evitando reducir su plantilla en estos momentos duros para su economía acogiendo su personal a ERTES para no tener que tomar la decisión de los despidos. Sin embargo echo de menos a aquellos Españoles que siempre van con España por delante y no se han pronunciado, ni en dejar parte de sus nóminas, ni acogerse a un ERTE mientras dure la situación en la que nos encontramos. Son esos señores Diputados que solo piensan en nosotros y nos dan la mano pero en periodo de campaña Electoral.


También echo en falta a esas compañías eléctricas que se están preocupando de que no falte electricidad en hospitales, hoteles medicalizados, viviendas, etc,es tando todos en casa confinados, conseguiremos acabar con el virus pero consecuentemente gastaremos más electricidad. Estas compañías serán más ricas con la si tua ción en la que nos encontramos. Tampoco piensan en abaratar y menos condonar algún recibo.


Sirvan estas líneas para rendir un homenaje a una persona muy querida y familiar, que se fue por este virus silencioso, querida por todos aquellos que tuvieron y tuvimos la suerte de conocerla; buena persona con propios y ajenos y que después de haber pasado de todo en esta vida se fue sin poderla despedir ni acompañar como ella se merecía. Siempre recordaré sus palabras, era mi fan número uno. Esperaba la revista para ver que escribía y en mis visitas me daba ánimos. CARMEN MORALES DEL OLMO, haya donde estés nunca te olvidaremos DEP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!