Villamanrique renueva dos de sus plazas con cargo a inversiones del PIR

402

Fuente: LA Vanguardia (EFE)

– La Comunidad de Madrid ha invertido 298.109 euros en la remodelación de las plazas de la Constitución y de la Iglesia de Villamanrique de Tajo, donde se han acometido obras de renovación del pavimento, de la red de saneamiento, del alumbrado, de la jardinería y del mobiliario urbano.

El consejero de Vivienda Administración Local, David Pérez, visitó el pasado 9 de junio las obras que se han ejecutado en un plazo de cinco meses y con cargo al Plan de Inversiones Regional, que dejará en el municipio un total de 1,3 millones de euros.

La inversión de la administración regional en las obras de la Plaza de la Constitución de Villamanrique de Tajo ha sido de 127.098 euros, mientras que la destinada a la remodelación de la Plaza de la Iglesia se ha elevado a los 171.011 euros.

Durante su visita al municipio, Pérez subrayó que estas actuaciones contribuyen a “vertebrar y cohesionar territorialmente la región”.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha explicado que Villamanrique de Tajo, con 700 habitantes, es uno de los 78 municipios de la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de despoblación por tener menos de 2.500 habitantes.

Con estas obras, según David Pérez, “vamos a contribuir al futuro con el que muchos vecinos sueñan”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!