La Asociación «Comarca del Sureste» vuelve al trabajo

34

D. Garcia

La Asc. “Comarca Sureste” de la región de Madrid retoma la “reivindicación de necesidades” del eje del sureste y quiere mejorar sus mecanismos de representación.
Los alcaldes de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Rivas y Villarejo de Salvanés, los diez municipios que forman la asociación, se reunieron el jueves 5 de marzo en Arganda del Rey para reimpulsar esta Asociación que nació en 2016. La COVID-A9 frenó este reinició pero la Comarca Sureste ha seguido trabajando para cumplir sus objetivos.
Junto a los alcaldes asistieron representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como asociaciones de empresarios de la zona (Asearco y Asepymer). Los regidores coincidieron en la necesidad de organizarse para poder optar a distintas subvenciones de ámbito europeo, nacional y regional. Subrayaron que su proyecto no busca “un posicionamiento partidista”, sino que está enfocado a “favorecer mejoras para ciudadanía de los distintos municipios”.
En el encuentro se acordó solicitar una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a representantes la delegación del Gobierno y del ministerio de Fomento, “para tratar temas de interés para la comarca”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!