Seguimos con la COVID-19

83

Estamos pasando una crisisi sanitaria e inmersos en ella y sus consecuencias queda por vivir otra que en algunos casos seguro que será peor. Me refiero a la crissis económica de la cual creo nos costará salir.
Después de ERTES, ERES y demás lo que podemos esperar es un aumento en las colas del SEPE. Será parecida o peor que la sufrida en 2008, superada a costa de los más desfavorecidos donde el capital sumó más capital y el dévil salió más dévil.
Con esta situación ha crecido un virus peor que el COVID. Por desgracia tenemos unos políticos que nos hacen avergonzar ante otros países, siempre con descrédito y desgastre al Gobierno. Aprovechan la situación para hacer campaña electoral no colaborando en resolver la situación sumándose al único objetivo, la reconstrucción social y económica para salir cuanto antes de la situación que ha llegado sin esperarla. Deberían pensar en las personas afectadas, algunas seguramente les votaron. Con su proceder solo demuestran que piensan solo en sus convicciones personales y políticas.
No quisiera ni imaginar esta situación de pandemia gestionada desde la derecha. Como he dicho hoy solo se preocupan de criticar y no colaborar para mejorar la situación. Y si no, pensemos en los recortes de los distintos gobiernos PP anteriores, nacionales o autonómicos. Acordémonos de la privatización y externalización de servicios en hospitales, los diez millones de euros que Rajoy recortó en la Sanidad Pública y las mareas blancas en defensa de la misma; o la negación del PP en atender a los afectados por hepatitis-C.; las ayudas a la Dependencia, la salida de médicos y científicos a otros países, ….
Ciudadanos, en la Comunidad de Madrid y en plena pandemia, las residencias recibieron un comunicado donde se pedía la no derivación de ancianos a los centros hospitalarios. Muchos han fallecido sin la atención necesaria.
Creo que pese a todos los recortes en Sanidad el Presidente del Gobierno está gestionando la pandemia –para unos bien y para otros no tan bien- pero me uno a sus palabras en la Cámara de los Diputados llamando a todos los políticos a la concordia y a tener una actitud política de entendimiento para transformar España.
Esperando que esta situación la superemos entre todos con el apoyo de los partidos políticos y nos valga para hacer una reflexión. Así, en la próximas Elecciones Generales nos pensemos muy mucho a quién damos nuestro voto y confianza.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!