Villarejo, uno de los trece municipios «Música en las Villas de Madrid»

Mid-section of woman playing a guitar in music school
35

Un total de 13 Villas de Madrid y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO acogerán 50 conciertos, entre el 4 de julio y el 28 de agosto, dentro del ciclo ‘Música en las Villas de Madrid’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La presentación tuvo lugar en San Martín de Valdeiglesias el 4 de julio. El municipio es una de las 11 Villas de Madrid que acogerá algunos de estos conciertos. Otros municipios ¡seleccionados son Manzanares El Real, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, así como los lugares patrimonio San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.


El variado programa cuenta con música antigua, jazz, piano y fusión, que tienen como nexo común la calidad y la originalidad de sus composiciones e interpretaciones, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.


La consejera de Cultura y Turismo ha señalado durante la presentación del festival que retoma “el compromiso179, para conocer de primera mano todos los recursos culturales y turísticos de la región madrileña”.
Esta iniciativa, que quedó interrumpida con la crisis del Covid-19, forma también parte del “objetivo de descentralizar la cultura y acercarla a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, con acciones como este ciclo de conciertos”, ha recordado Rivera de la Cruz.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!