Tielmes y Carabaña cierran sus ayuntamientos e instalaciones deportivas ante los rebrotes

Imagen de Tielmes
353

fuente: diario ABC

El incremento de casos de Covid-19 está causando cierta alarma en poblaciones madrileñas. Algunas de ellas han decidido en los últimos días, como medida de precaución, cerrar sus ayuntamientos y sus piscinas y polideportivos. Es el caso de Carabaña y Tielmes, que hasta la fecha presentan, según los datos de Sanidad, 15 y 41 casos confirmados de coronavirus respectivamente.

El alcalde de Carabaña (1.950 habitantes), Mario Terrón (PP), ha emitido un bando en el que señala que «a la vista de la situación generalizada de la crisis sanitaria del Covid-19, y en particular los acontecimientos en municipios cercanos», y para evitar contagios, se decreta el «cierre y prohibición de uso» de parques infantiles y zonas de recreo, y el cierre también del polideportivo y el gimnasio, y de las dependencias del Ayuntamiento.

La atención de las gestiones se realizará por teléfono, correo electrónico y la aplicación Línea Verde, y si fuera necesario un acto presencial, siempre mediante cita previa. La medida entra en vigor hoy. Recuerda el bando también la obligación de cumplir con todas las medidas de seguridad fijadas por Sanidad.

Por su parte, en Tielmes (2.600 habitantes), su alcalde, Miguel Ángel Barbero (PP), emitió un bando en vigor desde el día 15, en el que indica que como la situación sanitaria «no está controlada», y como en los «últimos días se está produciendo un incremento de los casos diagnosticados» en Madrid y en España, con el fin de evitar que la situación «por ahora controlada, pase a otros niveles de gravedad», se decreta el cierre de la piscina municipal, de todos los parques y espacios públicos y de las dependencias municipales, donde las gestiones pasan a realizarse también por teléfono o telemáticamente.

Pide también el regidor que se «eviten en lo posible las reuniones familiares o de amigos», que «se permanezca el mayor tiempo posible en las casas» y se «limite el tránsito por la vía pública» a las actividades esenciales.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!