Archivada seis años despues la querella contra Tomás Gómez

76

Pedro A. Mora

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Parla ha archivado la causa en la que se investigaban presuntas irregularidades en las obras del Tranvía de Parla. La juez titular de dicho Juzgado acuerda sobreseer las acusaciones, contra el que era entonces candidato del PSOE para la Comunidad Madrid, al no resultar debidamente justificados los delitos denunciados, contra el entonces Alcalde.
El caso tiene su origen en abril de 2014 tras la denuncia del Fiscal del Tribunal de Cuentas dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la causa se investigaron de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Tomás Gómez ya declaró en su día, que quien adjudicó el Proyecto y la ampliación de las obras del Tranvía fue el Consorcio de Transportes de la propia Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Parla dio el VºBº a las certificaciones presentadas por los técnicos en función de las obras realizadas.
Poco antes de las Elecciones Autónomicas del 2015, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE y ahora Presidente del Gobierno destituyó de su puesto de Secretario General del PSM-PSOE a Tomás Gómez, a pesar de que el propio Tribunal de Cuentas concluyera, en aquel entonces, que no existían irregularidades.
En la resolución del sobreseimiento la magistrada argumenta que “…no hay indicios suficientes para sustentar la denuncia presentada por la fiscalía. Ya que se han practicado diligencias por parte de la UDET sin que haya resultado vínculo alguno, ni justificación de enriquecimiento o apoderamiento de dinero público en beneficio de terceros -así esgrime la juez sus conclusiones- que se trataba de pagos realizados por obras ejecutadas, por lo que no existen indicios de delitos de malversación”
Todo se debió a una campaña de desprestigio electoralista contra el entonces candidato Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
¿Y ahora qué? ¿Quién restituye el honor?¿Quién va a reponer el daño ocasionado?¿Quién va a devolverle ese tiempo perdido, subsanar el sufrimiento de su familia, de sus amigos y compañeros que creímos en él.
Conocía a Tomás del Partido, de los Comités, de los Congresos Regionales, de las reuniones Institucionales pero cuando le conocí verdaderamente fue en la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Ordenación Territorial. Él, como Alcalde más votado de España, representaba a los Grandes Ayuntamientos y yo a los Pequeños Municipios de Madrid. Después fuimos elegidos él, Vicepresidente de la Ejecutiva de la Federación de Municipios de Madrid y Presidente de la Comisión de Sanidad y yo, Vocal y Presidente de la Comisión de Pequeños Municipios de la FMM.
Tomás Gómez era hijo de la inmigración. Nació en Enschede, Paises Bajos, donde trabajaron sus padres. De vuelta a España su familia se instaló en Parla, donde estudió el bachillerato y compatibilizo trabajo, beca y estudios en la Universidad Complutense donde se licenció en Ciencias Económicas. Militó en las JJSS, trabajo en el Ayuntamiento como Técnico de Desarrollo Local. En la Agrupación Socialista de Parla desempeñó el cargo de Secretario General. En las Elecciones Locales de 1999 fue Candidato, siendo elegido por mayoría Alcalde, el más votado de España. En el PSM fue elegido como Secretario General y Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ahora se ha dedicado a escribir y a la docencia
Es bueno recordar estas sentencias para entender que en la sociedad y en los partidos abundan las rencillas. Se le achaca al canciller alemán Konrad Adenauer aquello de “hay enemigos, enemigos a muerte y compañeros de partido”. O a Giulio Andreotti, que distingue a los seres humanos en esta sencilla frase: “En la vida hay amigos, conocidos, adversarios, enemigos y compañeros de partido”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!