Piragüismo. Temporada en blanco

53

Dionisio Rojo Presidente Club Piragüismo El Tajo

Este año ha sido atípico en todos los sentidos. El piragüismo no ha sido una excepción. A pesar de que el año comenzó con las noticias del coronavirus, la temporada arrancó con normalidad, pero solo dio tiempo a la celebración el 29 de febrero del Campeonato Autonómico de Invierno, en el cual participamos. Ya no dio tiempo a la celebración del Campeonato de España, las competiciones quedaron aplazadas para posteriormente ir suspendiéndolas según se veía la imposibilidad de celebrarlas en otras fechas.
Se suspendieron las competiciones autonómicas y las distintas Copas de España, que son ligas en las distintas modalidades que componen el piragüismo. Si bien la previsión era el celebrar los Campeonatos de España de aquellas modalidades en las que se podía mantener la distancia de seguridad, la evolución de la pandemia obligó a suspender definitivamente todas las competiciones de piragüismo.
Para El Club Piragüismo El Tajo de Fuentidueña será una temporada en blanco; participar en una sola competición no es nada. Además hay algo que no ha cambiado, los gastos serán los mismos que si la temporada hubiera sido normal. Se mantuvieron las cuotas a las federaciones, el seguro de responsabilidad civil, el permiso de navegación, el seguro de la furgoneta y las ITV, el seguro de innominados, todos los gastos de material como pulverizadores y gel para cumplir la normativa de seguridad que nos marca la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes, para al menos poder entrenar. Desaparecieron los ingresos, por lo que no solo será una temporada en blanco, también en números rojos en las cuentas del Club.
Por si no teníamos bastante con todo esto, encima ni siquiera puedes darte un baño en el río.
Tenemos la esperanza, aunque también muchas dudas, de que el 2021 sea diferente. Si bien no será de total normalidad y habrá que seguir con las medidas de protección y restricciones, sí habrá más competiciones que en 2020, lo cual es fácil, aunque menos que en 2019.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!