La EVAU en pandemia

23

Quique Doch


La pandemia también ha afectado a la ejecución de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU, antigua selectividad), siendo un mes más tarde y con diferentes medidas y exámenes que en años anteriores. Tras varios meses de incertidumbre escolar, en algunos casos con la casi inexistente ayuda docente, muchos alumnos acudían a los exámenes con más nervios que nunca. Habiéndose preparado parte del temario por su propia cuenta.

Las modificaciones que se llevaron a cabo por la Comunidad de Madrid fueron ampliar el número de facultades y aulas para examinar a los alumnos; ampliación de los días para reducir en número de alumnos congregados; y la modificación de los exámenes intentando favorecer y hacer más asequible la prueba. Digo intentar porque en realidad no fue así.

La entrada fue normal y la distribución de los alumnos en las clases era la misma que años anteriores. Durante todo el examen era obligatorio llevar puesto la mascarilla, y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico como medidas sanitarias. Además, dieron botellas de agua para sofocar en calor de las aulas sumándole la mascarilla.

Siete fuentidueñeros se examinaban en esta convocatoria en la que nos jugamos el futuro académico y profesional. Otro debate que también se abre cada año, es la forma de examinar a los alumnos y más tarde el proceso de adjudicación de las plazas universitarias. Porque un alumno que quiera ser médico, pueda estudiar medicina; un alumno que quiera ser profesor, pueda estudiar magisterio; o un alumno que quiera ser juez, pueda estudiar derecho. Es evidente que todo esto requiere esfuerzo y mucho trabajo, pero todos merecemos tener la oportunidad de hacer lo que queremos ser.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!