Juan Carlos Fernández ‘Puma’, campeón de España BTT XCO Máster 30 en Valladolid

288

Fuente: Voces de Cuenca 

El evento se disputó en dos jornadas de fin de semana en un ambiente respetando las medidas sanitarias adecuadas para este tipo de competición. Contó con la participación del corredor de la vecina localidad de Fuentidueña de Tajo, afincando en Tarancón, del equipo Incarlopsa-Essentia, Juan Carlos Fernández Mora, conocido popularmente como ‘Puma’, que partía como uno de los favoritos a tenor de su dilatada carrera en Máster 30, sobre las dos ruedas y el buen momento que atraviesa al corredor, que no defraudó a sus numerosos seguidores.

En un terreno rápido, la categoría Máster 30 cerraba la apretada matinal ciclista que se presentó lluviosa al principio y fue una autentica batalla, para el liderato, librada, principalmente por el corredor del Incarlopsa – Essenttia y Maestra que llevarían el peso de la carrera en las cinco vueltas, a un circuito de más de 5 km.

Juan Carlos Fernández, que ya conocía lo que es ser campeón de España de su categoría en carretera, tiene en su haber un par de títulos nacionales y Víctor Manuel Maestra, otro de los favoritos, se iban a convertir en los protagonista.

Juntos, Fernández y Maestra, se han establecido en cabeza desde el primer giro y han abierto un hueco con respecto a sus perseguidores que les aseguraba su presencia en el cajón. Por resolver estaría el final de la prueba, confirmar, quién de los dos estaba más fuerte, y ahí Fernández no ha dejado dudas. A dos vueltas para el final, ‘El Puma’ ha atacado y Maestra no ha podido seguirlo por lo que ha continuado su camino triunfal hasta la línea de meta, donde se ha impuesto y se ha coronado como Campeón de España Máster 30B. En tercera posición ha terminado Iván Román Sotos.

Como en toda la carrera no fueron altas las diferencias, con 1:20:56 el campeón, Juan Carlos Fernández Mora; a menos de un minuto, 1:21:38 llegaba el segundo clasificado y la tercera posición entraba a trece segundos, 1:21:51. Un total de 41 personas finalizaron la prueba y hubo 4 retirados en esta carrera.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!