La Bodega Jeromín de Villarejo consigue oro en Francia

28

Luis M. González

El caldo Grego “Garnacha Centenaria 2017” de Bodegas Jeromín de Villarejo de Salvanés consigue Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde 2020 celebrado los días 15 y 16 de septiembre en Montpellier (Francia).
El jurado evaluó los centenares de vinos españoles, franceses, italianos, australianos, sudafricanos, estadounidenses, brasileños, macedonios, griegos, etc. Entre los galardonados, el caldo Grego “Garnacha Centenaria 2017” de Bodegas Jeromín de Villarejo de Salvanés.
En esta VIII edición y después de haber visitado Rosellón, Aragón, Cerdeña y Cataluña, las Garnachas del Mundo regresaron al Languedoc (en Montpellier) en asociación con la IGP Pays d’Oc, gran referencia mundial en vinos varietales y en particular, rosados de Garnachas.
La noticia de los premios llegaba a Jeromín este año por partida doble pues sus vinos fueron también premiados en junio en la IV edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DO’s, 2020, un certamen organizado por Pequeñas DO’s S.L. para caldos Denominación de Origen, Denominación de Origen Calificada, Vinos de Pago o Indicación Geográfica Protegida.
En esta ocasión el escenario fue en Madrid, en el Aula Española del Vino, bajo la dirección técnica del enólogo Jesús Flores Téllez, quien contó con un selecto jurado que cató 80 etiquetas diferentes procedentes de 27 pequeñas DO’s. Puerta del Sol Fermentado en Barrica de Bodegas Jeromín Vinos de Madrid 2019 86 recibió Oro en categoría Blancos Con Crianza y Oro también para el Cepas Viejas Félix Martínez «Reserva» de Bodegas Jeromín Vinos de Madrid 2016 88 en categoría Vinos Tintos.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!