Convocados los premios al mérito universitario «Leandro Castillo» en su XX edición

174

Mª Luz D. Fuente: RRSS Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo/ Hemeroteca Fuente de la Dueña

El Ayuntamiento de Fuentidueña ha hecho públicas las bases de la convocatoria de los premios al mérito académico «Leandro Castillo» dirigidos a estudiantes universitarios de la localidad.

A estos premios pueden optar aquellos estudiantes de grado matriculados en el curso 2020/2021 y empadronados en la localidad. Se sortearan 4 premios de 200 euros cada uno. Los interesados pueden aportar el recibo de matriculación hasta el próximo 24 de noviembre. El sorteo se realizará el 27 de noviembre en la Biblioteca.

Estas ayudas para el estudio cumplen en este 2020 su XX edición.La creación de la denominada como Beca de estudios fue anunciada por el entonces alcalde de Fuentidueña, Pedro Mora en el año 2000. Esta beca para premiar el esfuerzo académico recibió el nombre de Leandro Castillo fallecido ese mismo año, en memoria del que fuera concejal de la Corporación Municipal de Fuentidueña,   Presidente del C.D. Tajo, miembro de la Comisión de Festejos, encargado de la Banda de Cornetas y Tambores y en definitiva  colaborador activo en todo lo relacionado con el municipio.  

La primera se otorgó en el año 2001 y recayó sobre Ana Martínez.  En los últimos años las becas han aumentado en número, pasando de una a cuatro y  se han ido entregando casi siempre coincidiendo con las Fiestas de San Andrés, patrón del municipio.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!