Vive la navidad en Fuentilandia

277

MLuz D.

La magia de la Navidad llega estos días a nuestro pueblo en Fuentilandia. Desde el pasado sábado cinco localizaciones del centro de Fuentidueña lucen diferentes fantasías y escenas que brillan y muestran rincones de ambiente totalmente navideño.

En el Ayuntamiento nos encontramos a Papa Noel que llega en trineo cargado de regalos. En este entorno podemos ver también un belén muy especial, el del Colegio Alarilla, que homenajea a todos los profesionales que han trabajado y trabajan en primera línea en la lucha contra el COVID-19. Un belén que es uno de los finalistas elegidos por la Fundación Reale. Además, antes de marcharnos podremos dejar nuestro deseo en el árbol ubicado en la misma Plaza.

Otra de las paradas obligatorias nos lleva casi a las puertas de la Residencia de Ancianos. Allí la música y el baile están representados en un rincón cargado de regalos. En esta escena está ubicado tambien el buzón donde todos los que lo deseen pueden echar la carta a Papa Noel hasta el 24 de diciembre. No falta tampoco la iluminación y decoración navideña del centro que complementa la escena. Y solo debemos seguir subiendo la calle Mayor para llegar hasta los soportales de la Iglesia de S. Andres. Los tres reyes magos llegan al pesebre adorar al niño. Un niño que ya ha recibido los presentes en forma de productos de la tierra. Y de la calle Mayor hasta Silvino Real en busca de una especial guarida llena de personajes y animales. Con casitas, chozas y hogueras, con ardillas y entre las setas se presentan Papa Noel o algún que otro elfo entre arboles de navidad y regalos. En la Avenida Elena Soriano terminamos nuestra aventura navideña con un tren lleno de duendes y música. Los vagones cargados de regalos y buenos deseos nos traerán una navidad diferente pero no menos especial.

Todos estos espacios llenos de fantasía navideña han sido posible gracias al trabajo de voluntarios y voluntarias de diversos colectivos locales como el Punto Joven, el AMPA, los padres y madres de la Casita de Niños, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Mujeres, el grupo de catequesis, el Ayuntamiento y Fuentisport.

Es obligatorio acudir a visitarlos cumpliendo todas las medidas de seguridad y normas sanitarias vigentes, mascarilla y distancia de seguridad y en grupos reducidos.

Este ha sido un gran trabajo y es fundamental que en todos estos días se cuiden todas las escenas montadas. Fuentilandia está encendido desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche hasta el día 6 de enero de 2021.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!