Fuentidueña contará con una nueva escultura a orillas del río en la primavera de 2022

210

MLuz D.

Una nueva escultura que representará la imagen de un borrico se podrá ver en la primavera del año 2022 a orillas del rio Tajo a la altura del Puente Viejo. No será una escultura cualquiera, sino que homenajeará al ejemplar que hace nada mas y nada menos que 164 años protagonizó una anécdota justo en este lugar, que fue recogida por la prensa de la época y dejó una moraleja que ya es histórica.

Así lo contaba el cronista de la época en el periódico “La España”:

“No lejos de Fuentidueña había en mis tiempos sobre el caudaloso Tajo, una antigua destrozada puente, inundada por las aguas; y en el principio de ella un pedazo cubierto de broza y yerba, muy angosto, de no corta distancia, que estaba como en el aire. En medio del día y ante un gran concurso de gente hubo de entrar por aquella angostura un borrico paciendo. Y como llegando al fin viese el precipicio y que no podía dar la vuelta por ser tan estrecha, aguardaban los vecinos a cada momento que se despeñase por el rio; mas el prudente animal burló sus esperanzas cejando poco a poco hasta ponerse a salvo. ¡Cuántos hombres en lo angosto y estremo de esta puente, por salirse con la suya y no volver atrás se precipitan al abismo!”

La escultura que será tallada en bronce tendrá a su lado la placa recogiendo tanto la crónica de este acontecimiento como la moraleja que surgió del momento.

Escultura tipo como la que será colocada en el entorno del rio Tajo
× ¡Escríbenos por Whatsapp!