El Ayuntamiento de Morata continúa invirtiendo en la recuperación del Molino de la Huerta de Angulo

118

NP. Ayto de Morata de Tajuña

  • Han sido 25.000 euros los invertidos en adecuar la zona próxima a la presa, consolidar el sistema de compuertas y rehabilitar las pasarelas sobre el caudal

30 de diciembre de 2020.- 25.000 euros ha destinado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña a las últimas obras de consolidación y recuperación del Molino de la Huerta de Angulo. Unos trabajos que no sólo permitirán ampliar la zona visitable de este monumento, sino que contribuyen a su conservación.

“Este Equipo de Gobierno ha apostado por la protección y puesta en valor del Patrimonio morateño y el molino es la mejor muestra”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a la finalización de las obras. Acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Pérez, quien ha destacado la necesidad de estas labores debido a la existencia de varios puntos en la edificación con filtraciones de agua, que estaban generando humedades y desperfectos en el edificio, “lo que hacía necesaria su reparación para garantizar la integridad del edificio y los visitantes”.

Esencial ha sido también la adecuación de las pilastras, compuertas y contrafuertes del muro en el que se sustenta el sistema hidráulico del molino, recuperando además la pasarela peatonal de acceso a la antigua vivienda del molinero y desde la que se puede comprender mejor cómo funciona el sistema de corrientes de agua que nutren al molino.

Por otro lado, junto a la recuperación, el pasado año, de la pasarela peatonal que se derrumbó, se ha ampliado el vallado de protección junto a la parte trasera del inmueble, reponiéndose además las zapatas de éste en la zona próxima al museo, consiguiendo así que el área sea más segura para los visitantes.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!