Nevada histórica en Fuentidueña

204

Mª Luz D.

Fuentidueña ha amanecido esta mañana con una nevada histórica. Los copos empezaban a caer en la tarde noche de ayer y ha estado nevando sin parar durante toda la noche y madrugada. El resultado más de 20 cms de espesor de nieve que han cubierto tejados y tapado por completo el pavimento de calles y plazas.

Dada la altitud de Fuentidueña es muy difícil ver la localidad con nieve y mucho mas complicado es que se de esta cantidad. Algunos recuerdan que una nevada parecida se produjo en la localidad en diciembre del año 1969, por lo que hace eso, medio siglo que no se veía algo semejante.

Sobre las diez de la mañana la nieve se ha convertido en lluvia y después han parado las precipitaciones lo que ha animado a muchos a salir al entorno para inmortalizar en imágenes esta estampa poco habitual. Los pequeños y no tan pequeños no han perdido oportunidad de realizar muñecos de nieve o tener una batalla de bolas. Los esquiadores no han perdido la oportunidad de desempolvar los esquís y descender por alguna de las calles.  Todo sea por disfrutar algo de un día diferente.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!