El atleta Chema Martínez saca lo bueno de los fracasos en su nuevo libro

135

Fuente: EFE

El atleta español Chema Martínez estrenará un nuevo libro, ‘R-Evolución‘, sobre la superación de errores y fracasos como camino hacia el éxito, valiéndose de su propia experiencia.

El corredor olímpico, especializado en larga distancia, publicará el próximo 13 de enero el que será su quinto libro. En él incluirá las que considera las claves para dar un cambio definitivo y hallar las herramientas para superar todo tipo de dificultades. Según el propio autor, está destinado a gente que «quiere seguir creciendo, porque cambiar de vida es posible.»

Para el medallista, ‘R-Evolución’ ayuda a dejar de vivir del pasado y superarse a uno mismo sin importar la edad, porque «la vida es una evolución constante» que no se frena cuando cumples 20, 30 ó 40 años, sino que «no acaba nunca, siempre y cuando estés dispuesto a reinventarte.» El libro se publicará de la mano de la editorial HarperCollins Ibérica y contará con prólogo de Iker Casillas.

«Tanto Chema Martínez, en su vida como atleta, como yo, en la portería, hemos vivido momentos gloriosos, pero también muy complicados, y son esos los que nos han forjado para superar los obstáculos. De todas esas cosas nos habla Chemita en este libro,» declaró el ex futbolista.

Una carrera prolífica fuera y dentro de la pista

Martínez ha participado en dos Juegos Olímpicos, Atenas 2004, donde quedó en los 10.000 metros, y Pekín 2008, en los que consiguió ser el primer español en cruzar la meta en la maratón, como 16º. Además, consiguió el oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Múnich 2002 y la plata en los de Gotemburgo (Suecia) 2006. En maratón también cosechó una plata en el Europeo de Barcelona 2010.

Fuera de la competición, el madrileño se ha especializado en las charlas y conferencias sobre superación y liderazgo gracias a sus experiencias personales. ‘Guía del corredor 2010‘ fue su primer libro, seguido de ‘Correr es vida‘. Pero su éxito literario llegó con la publicación de ‘No pienses, corre‘, al que le siguió la secuela ‘No pienses, corre más.’

× ¡Escríbenos por Whatsapp!