Obras con el PIR en Estremera y Valdaracete

216

Fuente: Esxmadrid

La Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional -PIR- en los municipios de Estremera y Valdaracete. Estas dos localidades madrileñas ya han recibido 1,6 millones de euros del importe solicitado por sus ayuntamientos para sufragar el gasto corriente. Además, ya se han dado de alta las obras de inversión solicitadas por los consistorios, que ascienden a 1,9 millones de euros.

Entre los proyectos más destacados en Estremera destacan las remodelaciones del salón de actos del centro cultural, por un importe de 425.000 euros, y de la Casa Consistorial, proyecto al que la Comunidad de Madrid destina 160.000 euros. Además, se producirá el soterramiento de basuras con la instalación de nuevos puntos con esta modalidad en el municipio, con una inversión de 70.000 euros.

En al caso de Valdaracete, la dotación del PIR servirá para adecuar algunas de sus calles, con una inversión de 599.276 euros. Asimismo, el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha las ayudas a este municipio afectado por las borrascas torrenciales de la DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos) en 2019, con trabajos incluyen desde la reparación de infraestructuras, viales, edificios o caminos, a la reposición de mobiliario urbano en las calles y parques afectados, que cuenta con una inversión de 272.660 euros.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha extendido la red de wifi y fibra óptica a los municipios de la zona sudeste afectados por el fenómeno de la despoblación, al no superar la barrera de los 2.500 habitantes. La instalación de esta red permite una mayor velocidad de acceso a internet y un impulso en la digitalización y desarrollo en Belmonte del Tajo, Fuentidueña del Tajo, Pozuelo del Rey, Valdaracete y Villar del Olmo. En este 2021 se desplegará también en Ambite y Brea de Tajo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!