Mejoran los indicadores de evolución de Covid-19 en aguas residuales de Fuentidueña

304

Fuente: Datos Sistema Vigía Canal de Isabel II

Mejoran los indicadores de evolución de Covid-19 en aguas residuales de Fuentidueña detectados por el Sistema Vigía a fecha 11 de febrero. Así tendencia esta calificada como de “descenso fuerte”.

 El indicador de la evolución de la presencia de SARS-CoV-2 en las aguas de Fuentidueña registra un dato de 4,27. Los datos del día 4 de febrero mostraban un dato de 8,41 por lo que el indicador ha descendido en – 4,41.

El  Sistema Vígia del Canal de Isabel II. Como informábamos hace unos días este es un sistema de detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 en el agua residual. Consta de: 289 puntos de toma de muestra; 15.000 km de red de alcantarillado y casi toda la población de la Comunidad monitorizada; cuantificación de presencia de SARS-CoV-2 por cuencas; normalización de resultados; análisis de tendencias; cribado de datos para criterios de calidad; distribución espacial por municipios y distritos y análisis distribuidos de resultados.

No se puede establecer una relación única entre el valor de SARS-CoV2 en el agua residual y el número de infectados, dado que dependerá de la virulencia de la infección en cada paciente, por lo que en Vigía no se muestran valores absolutos, sino tendencias.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!