Fuentidueña registra un indicador de descenso débil en el indicador de Covid en aguas residuales

275

MLuz D. – Fuente: Canal de Isabel II

Nuevos datos también en lo que se refiere al Sistema Vigía de detección del SARS-CoV-2 en el agua residual. En los datos ofrecidos por el Canal de Isabel II a fecha 1 de marzo de 2021 Fuentidueña registra un indicador de descenso débil con respecto al último balance.

El indicador de evolución se sitúa en 4,20, más de 4 puntos menos con respecto al último dato donde la cifra estaba en 8,32. El indicador se asemeja mas al del 11 de febrero cuando se registró 4,32.

Los resultados del Sistema Vigía han de ser analizados con las precauciones adecuadas y con conocimientos en la materia, pues la cuantificación de la presencia de SARS-CoV-2 en el agua residual está afectada por múltiples factores (contaminación, caudales, precipitaciones, vertidos extraordinarios, hora de toma de datos…).

No se puede establecer una relación única entre el valor de SARS-CoV2 en el agua residual y el número de infectados, dado que dependerá de la virulencia de la infección en cada paciente, por lo que en Vigía no se muestran valores absolutos, sino tendencias.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!