Aumenta la presencia de coronavirus en aguas residuales de Fuentidueña

307

MLuz D- Fte: Canal de Isabel II

Aumenta la presencia de coronavirus en aguas residuales de Fuentidueña. El último indicador publicado el 4 de marzo por el Canal de Isabel II sobre la presencia de COVID-19 en aguas residuales en Fuentidueña muestra una tendencia de “ascenso fuerte” tras situarse el indicador en 9,42, la cifra más alta desde que se publican informes referentes a nuestra localidad.

Los datos de toda la Comunidad en las últimas dos semanas revelaban un descenso, pero el último balance muestra un aumento de la presencia de coronavirus en las aguas residuales, lo que despierta la alarma de cara a Semana Santa. 

VIGÍA es el mayor sistema de vigilancia temprana de la COVID-19 de España. Cubre los 179 municipios de la región, a los 6,8 millones de habitantes a través de 289 puntos establecidos estratégicamente. Hasta la fecha, se han realizado más de 9.000 análisis y, en las últimas semanas, se están tomando muestras para tratar de detectar las distintas mutaciones de COVID-19, es decir, la cepa británica, sudafricana o brasileña.


× ¡Escríbenos por Whatsapp!