Varios guardias civiles rescatan a un hombre y a su perro atrapados por el lodo y el agua en el río Tajo

490

Fte. El Mundo

Varios agentes de la Guardia Civil, uno de ellos vecino de Fuentidueña, consiguieron rescatar el pasado sábado por la tarde a un hombre que no podía salir del río Tajo tras lanzarse al agua para tratar de rescatar a su perro que se había quedado atrapado por el lodo. Los agentes se lanzaron al agua y con la ayuda de varias cuerdas consiguieron salvar al hombre y a su mascota.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas cuando el animal quedó aprisionado entre el barro y los matorrales del río a su paso por la localidad madrileña de Villamanrique del Tajo, en el sureste de la región y cerca de la A-3. El dueño decidió meterse en el agua para sacar al perro, pero también quedó enfangado en el mismo lugar. La corriente además le impedía salir.

Un sargento de la Guardia Civil se metió en el agua sujetado por unas cuerdas por sus compañeros. El agente consiguió llegar hasta el hombre atrapado junto a su perro. Tirando de las cuerdas pudieron sacar y salvar al hombre y al animal pese al riesgo de que podían ser arrastrados por la corriente o hundirse en el fango.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!