En marcha la Embarcación de Interés Turistico Nacional

314

Luis M. González

Los trabajos de los técnicos municipales para solicitar La Embarcación de la Virgen de Alarilla de Fuentiduieña como Fiesta de Interés Turístico Nacional han finalizado. Desde el mes de septiembre se ha trabajado en el proyecto recogiendo información, cartelería, tradiciones, entrevistando a vecinos, … Seis meses de intenso trabajo que ha coordinado Isabel Romero y que han llegado a su fin.
El pasado 23 de febrero se presentó el expediente en la administración y ahora toca esperar que el informe de los superiores sea favorable.
El Ayuntamiento persigue el objetivo de declarar La Embarcación de la Virgen de Alarilla como “de Interés Nacional” al tiempo que la Comunidad de Madrid estudia el declararla como “Bien de Interés Cultural -BIC-“ por ser un hecho relevante y singular en la cultura madrileña. De este último expediente ha sido responsable Paz Gómez y Roberto Fernández de Etnografía y Patrimonio Inmaterial.
Ambas declaraciones, cada una con sus matices y relevancia, serían un premio inmenso para los fuentidueñeros, orgullosos guardianes de su Fiesta y de la devoción a su Patrona

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!