Homenaje a mi abuela

220

Rosa Mª Ramos

Escribo éstas palabras desde el dolor más desgarrador, el dolor al perder a una MADRE por segunda vez. Lo hago a través de la voz de mi hermano y de la mía propia.
El día 2 de Febrero creímos estar viviendo un sueño donde todo era mentira, pero por mala suerte fue real. Era el fin de 18 dolorosos días. Días tristes donde mi hermano y yo no la dejamos sola ni un minuto. Y ella lo sabía…
Despertó dos veces: una conmigo y otra con David y pudimos disfrutar de ella por última vez. Fue increíblemente placentero decirle todo aquello que teníamos que decirle y que ella ya sabía. Se respiraba paz entre nosotros. No le fallamos ni un segundo al igual que ella no nos falló tampoco en ningún momento. Hasta el último anhelo de vida estuvimos a su lado. Hasta el último segundo de su vida lo pasamos con ella. Por eso creo que ahora estamos tranquilos y orgullosos de nosotros mismos.
Hemos disfrutado tantos años de ella y lo mejor de todos estos años ha sido que donde estaba ella estábamos nosotros. Y a día de hoy volveríamos hacia atrás donde con ella vivimos. A ser su “chica” y su “chico” porque para nosotros no había más placer en la tierra que escucharle decir eso.
Después de éste mes que ha pasado, desearíamos a veces escapar y volar lejos, para encontrarnos como tantas veces con ella. Oirle otra vez llamarnos “guapona” y “guapón”… creo que tanto mi hermano como yo lo daríamos todo.
Solo tenemos tres palabras para resumir todo lo que nos ha dado: AMOR DE VERDAD. Amor de ese que no se lleva el viento, sino el que perdura en nosotros para siempre. Amor de ese que es tan fuerte que duele, amor de ese que das tu propia vida por la persona a la que amas. Amor tan incondicional que no pides nada a cambio. A M O R.
Se fue la reina de nuestra vida, se fue la reina de nuestros corazones…
Desde aquí agradecer a las hermanas y Madre de la Residencia de Ancianos de Fuentidueña, habernos tratado con tanto cariño y tanto amor éstos días. No tenemos forma de darles las gracias por TANTO. No lo olvidaremos nunca de verdad.
D.E.P. Isabel Terrés

× ¡Escríbenos por Whatsapp!