Actividades con motivo del Día del Libro organizadas por la Biblioteca Luis Cubero

335

MLuz D.

La Biblioteca Municipal Luis Cubero de Fuentidueña ha publicado su programa de actividades con motivo del Día del Libro 2021. Unas actividades que este año están adaptadas a las circunstancias por la pandemia del COVID-19 y entre las que figuran la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, Cuentacuentos y Concurso Literario.

Cada 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Dia del Libro. Por este motivo la Biblioteca de Fuentidueña ha programado una serie de actividades relacionadas y adaptadas a la situación actual que vivimos por el coronavirus.

Desde hoy, 8 de abril y hasta el próximo día 14 se puede ver en la Biblioteca la XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas en el año anterior. El día 9 de abril tendrá lugar el cuentacuentos “El Tesoro del Pirata”, inspirado en algunos de los libros que componen la propia muestra. Este cuentacuentos se realizará con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Para más información, contactar con la biblioteca (91 872 84 34)

Literaton: el concurso literario estará abierto hasta el 20 de abril con dos categorías: adulto o infantil. Los cuestionarios se pueden recoger en la Biblioteca o descargar e imprimir en la página de Facebook de la Biblioteca.

El día 23 de abril tendrá lugar la entrega de premios del Concurso literario y también la entrega de Becas de Estudios “Luis Cubero” a estudiantes de la localidad.

Becas de estudio Luis Cubero

El Ayuntamiento de Fuentidueña ha hecho públicas las bases de la convocatoria del sorteo de becas académicas “Luis Cubero” dirigidas a estudiantes de Bachillerato o Ciclos de Grado Medio o Grado Superior.

Se sortearán 2 premios de 150 euros cada uno. El sorteo se realizará el 23 de abril en la Biblioteca.

A estos premios pueden optar aquellos estudiantes de grado que han realizado estudios de bachillerato o grado medio o grado superior en el curso 2020/2021 y empadronados en la localidad antes de octubre de 2020.

Estas ayudas para el estudio llevan el nombre de Luis Cubero, el que fuera durante muchos años maestro en el Colegio Alarilla de Fuentidueña y quien da nombre también a la Biblioteca local.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!