Hace 86 años de la Memoria del Proyecto de la Casa Cuartel de Fuentidueña

413

MLuz D. – Fuente: RRSS Casa Cuartel

Hace 86 años se firmó una de las memorias del proyecto de la Casa Cuartel de Fuentidueña de Tajo. Así lo hace público hoy la cuenta de Twitter @casa_cuartel donde cada día muestra información y divulga conocimiento sobre las diferentes casa cuartel de nuestro país.

Así hoy os mostramos esta interesante información que publica @casa_cuartel y que nos ayudará a conocer un poco más este edificio de nuestra localidad.

La memoria del Proyecto de la Casa Cuartel de Fuentidueña es del año 1935 y lo firmaron los arquitectos José Mª de la Vega Samper y Enrique García-Ormaechea Casanovas. En la misma publicación de Twitter también se informa de que

La Casa Cuartel de Fuentidueña fue fruto de la iniciativa adoptada durante la II República para construir cuarteles de nueva planta. El de Fuentidueña se realizó todo en una pieza longitudinal que genera la fachada del complejo y libera el resto de la parcela como gran patio.

La información además detalla que, dado que es un cuartel anterior a la normativa de 1935, no se localizan elementos defensivos como las garitas. La única concesión para romper la sobriedad del conjunto es la cornisa ondulada de la pieza central, que levemente se retranquea para marcar la zona de acceso.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!