Villarejo de Salvanés, una fiesta del ciclismo en ruta para juniors, cadetes y escuelas

173

Fuente: TElemadrid/ FMCiclismo

Banderazo de salida para la temporada de carretera en el calendario de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) en las categorías junior, cadete y escuelas. El II Memorial Mariano Díaz se disputó en la localidad de Villarejo de Salvanés bajo la organización de la EC Rodriguez Magro en colaboración con el ayuntamiento. about:blank

El sábado se disputaron las pruebas para cadetes y juniors, marcadas por el viento reinante y por un nivel bastante alto, con presencia de equipos procedentes de Andalucía, las dos Castillas, Comunidad Valencia y Murcia, entre otras regiones, que condujeron a medias que rondaron y superaron los 40 kms/h. Los cadetes afrontaron 55 kilómetros y dos pasos por el alto de Carabaña, en una carrera donde la dos fugas más reseñables nunca llegaron a coger más de un minuto.

Pelotón de 20 corredores

Un pelotón de unas veinte unidades quien se jugó una victoria que sonrió al abulense Alberto Galindo (Logos Team), que batió en el sprint a Rafael Martínez (MMR Academy) y a Alem Herráiz (Sanse). En categoría femenina triplete del Lagostena Team, con Marina Alcón a la cabeza y secundada por sus compañeras Belén Lagostena y María Flores.

Posteriormente fue el turno de los juveniles, con 82 kilómetros y tres pasos por el alto de Carabaña. La fuga del día tuvo a seis corredores sin que nunca sobrepasara los 45-50” de ventaja. Su neutralización se produjo poco antes de iniciarse la última ascensión puntuable, viviéndose acto seguido una caída masiva que fraccionó el pelotón de forma definitiva.

A tres kilómetros de meta Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) arrancó en solitario y llegó como vencedor con una decena de segundos sobre Íker Bonillo (Manuela Fundación) y Rubén Sánchez (Sanse).

Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, protagonistas en el arranque de las escuelas de ruta

Más de 200 niños protagonizaron la jornada del domingo en Villarejo de Salvanés, primera prueba del calendario de ruta para las Escuelas madrileñas. También mañana con viento y apareciendo la lluvia tras las gymkanas infantiles iniciales.

En ellas se vivieron los triunfos de Irene Moreno (UC Fuenlabrada) y Álvaro Vela (Bike’s Ciem). La primera superó con claridad a Zayra Varea (Uves Bikes) y a Chiara García (UC Fuenlabrada) y el segundo hizo lo propio con Andrés Canals (UC Fuenlabrada) y Álvaro de Pablo (CC Galapagar).

En promesas se registraron los estrenos de Camino García (Entrenamiento Ciclismo) y Héctor Calero (EC Rodríguez Magro). Éste último le dio al anfitrión su único triunfo del día, superando a Asier Gil (UC SS Reyes) y a Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada). Asimismo Camino prolongó su tiranía desde el BTT y el ciclocross a la carretera, no dando opciones a Carla Martínez (Bike’s Ciem) ni a Lucía Sánchez (UC SS Reyes).

Vencedores

Sanse y Fuenlabrada dominaron en principiantes. Inés Díaz (UC SS Reyes) ganó en féminas por delante de Noelia Encinar (EC Magro) y de Rocío Deleyto (UC SS Reyes), mientras que en chicos Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) batió a Miguel Tizón (EC Magro) y a Diego García (Entrenamiento Ciclismo).

Los sanseros repitieron éxito en alevines chicos gracias al hermano de Inés, Rodrigo Díaz, que estuvo secundado por su compañero de equipo Hugo Gómez y por Darío Cañadas (CC Illescas). Por su parte, una inexpugnable Leire Romo (Uves Bikes) se deshizo de África Pablos y de Erica Sofía Quero, ambas de la UC Coslada.

Y en la prueba reina infantil la UC Fuenlabrada monopolizó el protagonismo con los recién llegados a la Escuela, los hermanos Irene y Carlos Moreno. Irene estuvo en su línea, intratable, y corroboró su dominio de la gymkana en la prueba en línea.

Le acompañaron en el cajón Zayra Varea (Uves Bikes) y Lorena Molero (Golpe de Pedal). En el caso de Carlos, supo salir victorioso en la puntuación tras un duelo a 3 bandas con Fabián Madruga (Fundación Contador) y Rodrigo Sánchez (Entrenamiento Ciclismo), 2º y 3º respectivamente.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!