Actividades y Premios en la Semana del Libro

147

L. Sánchez

La llegada del mes de abril recuerda la celebración del Día del Libro. Las actividades se multiplican en todas las bibliotecas y centros de lectura. En la Biblioteca “Luis Cubero” de Fuentidueña comenzó bien el mes acogiendo la XXXVI Muestra del Libro infantil y juvenil que estuvo del 8 al 14 de abril en la instalación municipal para disfrute de los usuarios.
La Muestra itinerante lleva recorriendo los municipios desde 1985 y es desde el Área del Libro de la Comunidad de Madrid desde donde se viene organizando esta Muestra con el fin de dar a conocer una selección de títulos para niños y jóvenes.
El tradicional mes “de la lectura” ha tenido lectura de El Quijote, cuentacuentos y el nuevo concurso “Literatón”, que ha sustituido el tradicional certamen literario. El día 23 se entregaron los premios. Este recayó en Valeria Sánchez y el premio al Mérito Académico otorgado desde el Ayuntamiento para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional fue para María Galán Carvajal.

LA BIBLIOTECA DE FUENTIDUEÑA ENTRA EN EL PIC

C. Martínez

La Biblioteca “Luis Cubero” de Fuentidueña está en el PIC -Préstamo InterCentros desde el pasado 7 de marzo.
Desde ese día los usuarios pueden obtener cualquier material que busquen gracias a la conexión con las bibliotecas de la región. Es un nuevo servicio que te permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, los libros deseados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio.
Se trata de un préstamo entre bibliotecas y servicios de lectura pública que se realiza a petición de los usuarios. El servicio va dirigido a los usuarios con carné de lector, adultos e infantiles, de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Se podrán sacar hasta 3 libros sin superar el máximo global de préstamos y el plazo de préstamo es de un mes.
Desde ahora, nuestra biblioteca puede solicitar los libros que no tengamos a otras bibliotecas para poder prestarlo a nuestros usuarios. Una vez utilizado, nuestra biblioteca devuelve el material a su biblioteca de origen.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!