El Sistema Vigía aumenta su tendencia de forma importante

162

MLuz D. Fte- Sistema Vigía

El Sistema Vigía  informa de tendencia de ascenso fuerte de la presencia de covid19 en aguas residuales de Fuentidueña de Tajo a fecha 29 de abril. La semana pasada el municipio tenía un indicador a la baja con 1,88. Esta semana el indicador sube de forma importante, un 5,05 más que la semana anterior.

Como se puede ver en la gráfica la evolución del indicador que hasta hace poco iba lentamente descendiendo en las últimas semanas ha vuelto a subir de forma notable. Algo que no interfiere directamente con el número de casos pero que si que alerta de la tendencia que puede darse en semanas siguientes.

Vigía es el sistema de detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 (el virus que provoca la enfermedad COVID-19) en el agua residual. Es el mayor sistema de análisis de España y consta de: 289 puntos de toma de muestra; 15.000 km de red de alcantarillado y casi toda la población de la Comunidad monitorizada; cuantificación de presencia de SARS-CoV-2 por cuencas; normalización de resultados; análisis de tendencias; cribado de datos para criterios de calidad; distribución espacial por municipios y distritos y análisis distribuidos de resultados..

× ¡Escríbenos por Whatsapp!