Los diez pueblos publicitados por Madrid en la pasada Semana Santa

137

A. Martínez
Fte: elperiodico.com

El confinamiento Covid de la Semana Santa 2021 nos obligó a los madrileños a quedarnos en la Comunidad. Por segundo año consecutivo se suspendieron actos y celebraciones al uso, este año con más movilidad que el pasado pero limitando los movimientos a no salir de región y las reuniones a seis personas.


La Comunidad de Madrid publicitó alguno de sus municipios animando a los madrileños para visitarlos. Entre los elegidos se encontraba Tielmes y Villamanrique de Tajo.


Tielmes: municipio situado en la llamada Alcarria madrileña, cerca de Chinchón y de Arganda del Rey. Cuenta con la antigua escuela rural convertida en Museo Etnológico, lavadero municipal construido en los años veinte del pasado siglo, la Ermita de San Isidro, el emblemático Puente de Piedra sobre el Tajuña, del siglo XVII, o el Palacio de los Condes de Pernía, casa solariega situada en un alto desde el que se divisa el pueblo.
Para los andarines la Ruta de las Fuentes y los Miradores que discurre a lo largo de 10 kilómetros entre laderas y páramos. El pueblo está situado junto al Tajuña donde menudean álamos, chopos, olmos y encinas que llevan al viejo molino harinero de la Casa del Marqués o el de Cantarranas, junto a la senda ecológica de la Vía Verde.
Villamanrique de Tajo: En la comarca de las Vegas, a 63 kilómetros al sureste de Madrid, este pueblo agrícola que no llega a 800 habitantes, es una localidad típicamente manchega de casas encaladas de blanco. El término municipal está atravesado por el canal de Estremera y en los alrededores hay cerros yesíferos. Además de visitar la iglesia parroquial o el poblado de Buenamesón se puede recorrer la senda ecológica de la Ribera del Tajo, la que lleva al monasterio abandonado de las Salinas de Carcaballana o el que va hacia el Azud de Valdajos, una de las presas más antiguas de la región, construida por Carlos I en 1530.
Otros municipios elegidos fueron Prádena del Rincón, Torremocha del Jarama, Batres, Cadalso de los Vidrios, Santorcaz, Manzanares el Real, Buitrago del Lozoya y Nuevo Baztán

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!