Gracias a todos

208

Isabel Romero

Miro atrás y ya han pasado dos meses desde que terminé mi trabajo en el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo. Me bulle en la cabeza la necesidad de decir lo que siento ahora. Una decena de proyectos, unos de mayor y otros de menor envergadura llenaron mis densos meses de trabajo a ritmo ágil, en los que he aprovechado cada hora al 100% con todo agrado. El proyecto más acariciado y más luchado ha sido el que toca a nuestra adorada Embarcación. En esta dulce y ardua tarea de conseguir todos los datos posibles y organizarlos de la manera óptima para convencer al Ministerio de Turismo para que nos concedan la ansiada Declaración de fiesta de interés turístico nacional para la Embarcación, he entrado en contacto con múltiples personas que me han aportado mucho: asesoramiento, datos y material muy importantes. Foráneos y fuentidueñeros. Todos ellos de manera desinteresada. A ELLOS VAN MIS AGRADECIMIENTOS
POR SUS SABIOS CONSEJOS PROFESIONALES a Ricardo Harrison (Ciencias de la Información y asesoramiento web), Eloy Harrison (Marketing y asesoramiento redes), María Antonia Toribio y Edwin Ruminot (Gestión de proyectos), María del Carmen Sánchez (Historia del Arte), Raúl Escabia (Informática) y Vicente Díaz (Diseño gráfico y web). Gracias, chicos. Siempre estáis ahí.
POR SU AMABLE Y EFICAZ COLABORACIÓN para nuestra historia al ARCHIVO MUNICIPAL DE OCAÑA: Julio Jiménez y Gómez-Chamorro. Director. Al ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Blanca Bazaco. Jefa de la Unidad de referencias y atención al usuario.
Para nuestras gestiones al MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Gabinete de la Ministra. Juan Ignacio Díaz Bidart –Director-, Jorge Esteban Arlegui -asesor-, Irene Pérez González -Secretaría del Director; a la Secretaría de Estado de Turismo: Teresa Tirados García -Jefa de Servicio de apoyo turístico-; a la COMUNIDAD DE MADRID: Consejería de Dirección General de Turismo. Subdirección General de Competitividad Turística: Elba Góngora Fernández
POR SU INESTIMABLE APORTACIÓN CON FILMACIONES Y MATERIAL GRÁFICO: Jesús Zafra. Gracias por dar forma a mi idea con ese estupendo reportaje sobre el arraigo de La Embarcación en nuestras gentes, que tantas horas de trabajo nos ha llevado. Gracias por nunca protestar a mis constantes exigencias y gracias también por la donación de folletos de fiestas antiguos tan queridos para ti.
A Vicente Zafra gracias por estar siempre dispuesto a subir a cualquier lugar o llegar a cualquier rincón de la geografía de Fuentidueña cuando yo necesitaba fotos. ¡Y qué fotos! Gracias también porque estas fotos ya están incorporadas a otro proyecto que también he ido llevando cabo en estos meses: el Archivo gráfico digital de nuestro pueblo, que se encuentra debidamente organizado para disfrute de todos. Y que se puede ir incrementando siempre.
POR SU CONSTANTE APOYO Y SEGUIMIENTO, A LAS CONCEJALAS
Pilar Carralero, Ángela Fernández y Dolores Martínez. Ha sido un placer contar con vosotras
POR SU APORTACIÓN A LA INVESTIGACIÓN CON SUS TESTIMONIOS TAN VALIOSOS EN EL REPORTAJE SOBRE EL ARRAIGO: José Victor de la Plaza “Chovi” gracias por dedicarnos esas pocas horas libres que tienes con tu intervención tan literaria. A Nacho Mora gracias por tus aportaciones e igualmente por poner la iglesia y la imagen de la Virgen de Alarilla a nuestra disposición. (Te di la lata el doble que a otros). A Pedro Mora gracias por los interesantes datos sacados de tu larga historia y por prestarnos publicaciones y folletos de fiestas. A la Peña La Carraca. ¡Gracias a la peña más antigua! A Raimundo Terrés gracias también por tu tiempo, tus largas explicaciones, por ese perfecto relato de las actividades previas al día de La Embarcación y por la minuciosa descripción de las coreografías acuáticas con las antorchas. A Leandro Martínez. ¡Qué emocionante el nacimiento de la Comisión de Festejos!
Este reportaje es un documento clave para la declaración
POR PONER A NUESTRA DISPOSICIÓN INFORMACIÓN SOBRE FUENTIDUEÑA Y MATERIAL DE LA REVISTA LA FUENTE DE LA DUEÑA:
Luis Miguel González gracias por tu tiempo, por la información, importante para aportar a los informes para el Ministerio. Gracias por pasarme el material gráfico que necesité.
POR PONER A NUESTRA DISPOSICIÓN LA IGLESIA Y LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ALARILLA PARA LAS FILMACIONES: Señor Párroco y Angelines Chacón
POR APORTAR FOTOS DEL CUADRO DE LA BALSA MÁS ANTIGUA QUE CONOCEMOS DE LA EMBARCACIÓN, REGALADO A SU ABUELO POR EL PINTOR EN 1941: Margarita Gonzalo. Gracias a ti y también a Paco por las estupendas fotos de esa reliquia que tenéis en casa, única imagen que existe de la balsa que estuvo en pie hasta 1952.
POR APORTAR MATERIAL SOBRE SUS ACTIVIDADES, NECESARIO PARA LA GESTIÓN DEL EXPEDIENTE, A LAS AGRUPACIONES DE FUENTIDUEÑA: Asociación Cultural Elena Soriano y Punto Joven, Asociación de la Tercera Edad, Asociación de Mujeres “Las Ribereñas”, Asociación Musical y Cultural de Fuentidueña de Tajo, Club de Piragüismo, Comisión de Festejos, Hermandad de Nuestra Señora de Alarilla y Protección Civil
Gracias a todos los miembros de cada una y en especial a quienes habéis atendido a mis llamadas, correos, preguntas,… con tan eficaces y amables respuestas, y gracias por todo el material que habéis aportado. Este material es imprescindible para el triunfo de esta petición.
POR APORTAR DATOS IMPORTANTES PARA LA HISTORIA DE LA EMBARCACIÓN: Emilio Martínez -hijo-. Desde Santander nos aclaró datos sobre la balsa de 1952, construida por su padre, Emilio Martínez Ruiz, fuentidueñero emigrado a aquella comunidad autónoma.
Gracias por tu amabilidad desde la primera llamada. Gracias por seguir llamando cada vez que tenías un nuevo dato. Me gustaría que vinieras cuando esté lista la declaración. Tú y tu familia tenéis una parte fundamental en ello.
MI AGRADECIMIENTO DE CORAZÓN A LOS VECINOS DE FUENTIDUEÑA, que siempre me han aclarado cuestiones y han cooperado con el préstamo o donación de fotos, folletos de fiestas y otros materiales: Arancha Camacho,Tere Díaz, Francisco García Valencia, Pilar López Toba, Gema López-Infantes, Francisco Moreno Torrijos, Gloria Sánchez , Maribel Sánchez, José Sanz y Tere Zafra
Hoy, todos esos datos que habéis aportado, no solo sirven para este objetivo que todos deseamos ver cumplido, sino también para ir reconstruyendo en nuestros archivos municipales la rica historia de Fuentidueña de Tajo
MÁS AGRADECIMIENTOS:
No quiero olvidar otro de los proyectos de este tiempo mío de paso fugaz pero muy fructífero por el ayuntamiento:
GRACIAS a todos los comercios y profesionales que nos han aportado los datos que hemos pedido, para hacer realidad la Guía comercial que ya todos disfrutamos.
Y MÁS: No me puedo olvidar de mi compañera de fatigas, que codo a codo conmigo ha colaborado dándolo todo cada día: Beatriz Sanz. Gracias por tu inteligencia, tu creatividad y tu eficacia.
Y miles de gracias a mis compañeros del Ayuntamiento, que en esos 6 meses de intenso trabajo me lo han puesto todo tan fácil.
Gracias Ana, Begoña, Eli, Esperanza, Lara, Lucas, Maribel, Paco, Paqui, Rosa y Santi
Y por supuesto, a nuestro alcalde, José Antonio Domínguez Chacón, el alma del proyecto de La Embarcación y de los demás. Siempre apoyándome y confiando en mí. Presumo de haber tenido el mejor jefe. Y de haber disfrutado del trabajo más completo y gratificante.
ESPERO NO DEJAR FUERA A NADIE, Y SI ASÍ OCURRIERA, POR FAVOR, PROTESTADME.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!