Precios en el mercadillo

330

Eusebio Morales

En el tiempo que he estado en el Municipio he ido varias veces por el mercadillo y no entiendo el porqué no se ponen los precios a los productos que están a la venta.
Y ahora mi pregunta. ¿Quién es el culpable? ¿Son los propios mercaderes o las autoridades municipales? Con esta actitud se está vulnerando la libre competencia de la venta y los clientes no pueden ver dónde les resulta más económico llenar el carro de la compra.
Es de obligado cumplimiento poner los precios, procedencia de los productos y además tener bien visible la zona de pesaje de todos los artículos, según Decretó 2807/1972 y Real Decretó 3423/2000 en el que se especifica que los precios e información de los productos deberán de estar visibles, para que el cliente no tenga la necesidad de preguntar.
Se puede dar la situación de que al no tener visible los precios en los productos, el cliente en su pleno derecho puede pensar y considerar que dichos productos son gratis. Es por lo que, para evitar malos entendidos, los responsables, sean mercaderes o autoridades, deberían cumplir o hacer cumplir con lo que la Ley dispone.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!