El Tajo Fuentidueña celebra su 50 aniversario… con un libro del club

309

Julia del Mar – Diario Marca

El C.D. Tajo Fuentidueña presentará el viernes, 11 de junio de 2021, el libro ‘La Historia que vivimos’, y lo hace con motivo de la celebración de los 50 años de uno de los clubes más modestos de la Comunidad de Madrid, pero uno de los más queridos, respetado y admirado por todos los rivales madrileños.

La puesta de largo del libro será a partir de las 20.30 horas, y ¿cómo no? tal efeméride se celebrará en su estadio, el Campo Municipal Justo Terrés.

‘La Historia que vivimos’ ha sido escrito por Luis Miguel González y en él se repasa la historia del Club de Futbol de Fuentidueña desde sus orígenes hasta la actualidad.

Hay que recordar que el CD Tajo Fuentidueña se creó a inicios de los años 70 en la localidad madrileña de Fuentidueña. Durante todos estos años han pasado por la institución entrenadores, directivos y cientos de jugadores. Ahora esta obra recoge gran parte de la historia convirtiéndose así en la primera entidad local que tiene un libro propio sobre su historia.

Cuándo íbamos en los viajes, el presi siempre decía tengo historias para escribir un libro y, por ello, pensamos que el 50 aniversario era el mejor momento para dar vida a esas historias y que todos las conociesenJuanjo Chelle, secretario del Tajo Fuentidueña

Una historia que empieza con la ilusión de muchas personas del pueblo que quieren que los más ‘peques’ disfruten jugando al fútbol y adquieran los valores de este deporte. Muchas horas trabajando por y para los niños y niñas. Un trabajo no remunerado y quitando horas a la familia ha hecho posible que el CD Tajo Fuentidueña siga existiendo y haciendo felices a todos.

Pedro Terrés es alma del club. Sin él, el Tajo Fuentidueña no hubiese existido. LLeva 50 años trabajando para el club y los últimos 20 como presidente. Es uno de los fundadadores y eso que era muy pequeño cuando se construyó la entidad deportiva.

Pedro siempre está donde se le necesita, empezó en el botiquín y pasó por todas los departamentos del Tajo. Y, lo más importante, tiene la misma ilusión que cuandop empezó siendo un niño.

Pedro Terrés: 50 años en el club

«En 50 años se perdió tres partidos por culpa de una operación de cadera y cuando venía al campo se le regañaba por si se caía tras la operación, pero Pedro sin estar cerca de su campo y del fútbol no puede vivir», explica Juanjo Chelle, en la actualidad secretario del club

Juanjo habla con orgullo de su presi «es que es el hombre clave desde su inicio. Además, es una persona muy afable, querida y admirada por todos los clubes. Nunca tiene problemas con nadie. Para Pedro lo más importante es que reine el buen ambiente y los chicos adquieran los valores del deporte… y lo consigue».

Juanjo jugo más de 15 temporadas en el equipo de su pueblo y, ahora al otro lado del Tajo, se da cuenta de lo difícil que es crear un club y mantenerlo: «Sobre todo por las quintas, hay años que nacen chicos/chicas y otros, no. En esos años hay que hacer malabarismos para que el club siga funcionando con sus equipos».

Fuentidueña tiene poco más de 2.000 habitantes, de los cuales unos 60 son ‘peques’ que juegan en los equipos del Tajo, y la colaboración de todo el mundo de la localidad es total. «Desde el Ayuntamiento hasta el último vecino todos colaboran y se vuelcan con el club. El campo está a nuestra entera disposición y el Ayuntamiento de la localidad fomenta mucho el deporte entre todos sus vecinos«.

Chelle, Ayuntamiento, localidad

El Tajo llegó a tener hasta cuatro equipos de categoria benjamín, alevín, infantil y cadete; otros años sólo pueden tener dos… aunque el próximo año tienen en proyecto formar un equipo juvenil, para que la pirámide futbolística siga existiendo

Y es que, un grupo de amigos de la localidad siempre se unen para hacer el bien a un grupo de niños y niñas de la localidad que sueñan con entrenar y jugar los fines de semana. Éste es el objetivo primordial «lo importante es que los chicos jueguen y que se diviertan, que entrenen, que se desarrollen y que adquieran los valores que hay en el fútbol base y en el vestuario«.

Juanjo Chelle da un consejo a todos los directivos, padres y personas que trabajan en un club, para que no se desanimen y sigan hacia adelante con los equipos de su localidad: «Hay que disfrutar con el fútbol y todas las personas, cada una desde su posición, y da igual la categoría, lo importante es que los ‘peques’ sigan compitiendo jornada a jornada. La esencia del fútbol de pueblo no se puede perder y aunque hay días malos, siempre sale el sol».

Un libro que es un tesoro

El año pasado el Tajo Fuentiduña cumplió 50 años, pero no pudieron celebrar el aniversario por culpa de la pandemia y, por ello, un año después se hará.

El libro de los 50 años nació como una anécdota. «Cuándo íbamos en los viajes, el presi siempre decía tengo historias para escribir un libro y, por ello, pensamos que el 50 aniversario era el mejor momento para dar vida a esas historias y que todos las conociesen», recuerda Juanjo Chelle.

Con la idea clara de escribir un libro «nos juntamos con el exalcalde Pedro Mora, el presidente Pedro Terrés, exjugadores… y empezamos a poner la semilla del proyecto. Y, Luis Miguel (exjugador del Tajo y actual profesor) fue el encargado de dar forma al libro y redactarlo», explicó Chelle.

Un libro que cuenta la historia del club y las historias que suceden alrededor del fútbol formativo: «Iremos por los colegios dando a conocer nuestra historia, ya que los chicos nos lo pidieron cuando se enteraron que su club iba a tener un libro histórico». Un libro que se poder adquirir en Fuentidueña o através del Faccebock del club.

Nos juntamos con el exalcalde Pedro Mora, el presidente Pedro Terrés, exjugadores… y empezamos a poner la semilla del proyecto. Y, Luis Miguel (exjugador del Tajo y actual profesor) redactó el libro. Juanjo Chelle

Esta obra unió pasado y presente: «Los chicos están ilusionados y emocionados con ello, al igual que todos nosotros. Todo el mundo nos dejó fotos y se volcó en las historias», una de ella emocionó a todos: «Morales es el exjugador más mayor del club. A sus 98 años vive en un pueblo del Alto Aragón. Se enteró del aniversario y nos mandó un vídeo recordando como fueron los primeros años. Se acordaba de muchas cosas. Su relato nos dejó sin palabras«, finaliza Chelle

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!