Se presenta «50 años CD Tajo – Fuentidueña. La historia que vivimos» el libro que recorre los 50 años del C.D. Tajo Fuentidueña

510

Dicen los críticos que “lo imprevisible se vuelve maravilloso en un deporte como el futbol”. Tan imprevisible es el futbol como el clima que también quiso marcar la presentación de “la Historia que vivimos” el libro del 50 aniversario del C.D. Tajo que era presentado el pasado viernes.

El secretario de Estado para el Deporte en su intervención

Pocos minutos antes de empezar el acto en el Campo Municipal Justo Terrés la tormenta y la lluvia hacían acto de presencia. Por si las oscuras nubes se iban se esperó y esperó, pero no hubo forma. La presentación se trasladaba al pabellón “3 de abril”.

Tras montar los equipos de sonido y vídeo y con el retraso producido por toda la situación abría el acto el alcalde Jose A. Domínguez quien presentaba a Jose Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte.

Franco destacó la importancia del deporte y el futbol base, cantera de jugadores para los grandes equipos. Tambien resaltó el compromiso del Estado en la vacunación de los jugadores de la selección española de Fútbol que estos días disputa la Eurocopa de Futbol. Tras su intervención Jose Manuel Franco recibió de manos del Club el libro y una placa para agradecer su presencia en el acto.

El acto de presentación del libro contó con la presencia de José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte

Seguidamente Juanjo Chelle, actual secretario del C.D. Tajo Fuentidueña agradecía el trabajo en estos 50 años de presidentes, entrenadores, patrocinadores, jugadores, socios, afición y alcaldes y concejales de deportes, ya que sin ellos no hubiera sido posible que el club permaneciese tanto tiempo en funcionamiento. También agradeció el trabajo del autor del libro, Luis M. González y colaboradores.

Tras su intervención tomaba la palabra Pedro Terrés, actual presidente del Club Deportivo Tajo. Él recordaba su amplia vinculación al Club desde que comenzó ayudando a Justo Terrés, el primer presidente de la entidad. Después hace 20 años se convertía en presidente tras el fallecimiento de Leandro Castillo. Pedro destacó los buenos amigos que ha hecho durante todos estos años en campos en los campos de toda la región.

Juanjo presentaba entonces al actual presidente del C.D. Estremera, desde la entidad deportiva vecina entregaban al club obsequios, entre los que se encontraba un balón representativo con motivo de este 50 aniversario.

Llegaba el turno del autor, Luis M. González quien lo primero agradecía la confianza del Club por haberle elegido para hacer realidad este proyecto. Un proyecto que no era fácil dada la escasa documentación que había para ello. “La Historia que vivimos” cuenta la historia del futbol a través de otra historia.

En su portada destaca la figura de uno de los primeros jugadores y capitanes del equipo Guillermo López “Guiri”, líder indiscutible a finales de los 60 y principios de los 70. Por las más de doscientas páginas del libro pasan los más de 300 jugadores que ha tenido el C.D. Tajo desde sus inicios, también los entrenadores que estuvieron al frente varias temporadas y otros que consiguieron trofeos y ascensos. No faltan tampoco los presidentes, desde Justo Terrés pasando por Alejandro Martínez, Rufino Alvarez, Leandro Castillo y Pedro Terrés. Y también presentes las mujeres: novias, esposas, hermanas e hijas de jugadores que acompañaron al equipo. No podía faltar el regalo, como así lo calificó Luismi. El regalo en el libro es el ascenso que la actual plantilla del C.D. Tajo, a las órdenes de Ricardo Borrego ha conseguido en esta temporada.

http://fuentiweb.es/la-historia-que-vivimos/

fotos del acto por vicente zafra

Luis M. González acababa su intervención destacando ese “gol” del C.D. Tajo por tener ya su historia contada en un libro. Presentaba para finalizar a la comisión de los colaboradores que han aportado información, texto y contenidos audiovisuales. Este equipo de colaboradores ha estado formado por:

  • Abel Fernández, jugador y entrenador, hijo también del jugador y entrenador Lorenzo Fernandez.
  • Juanjo Chelle, actual secretario del C.D. Tajo. Jugador e hijo del que fuera muchos años entrenador, Luis Chelle.
  • Mª Luz Domínguez. Jugadora del F.S. Femenino Fuentidueña, hija del jugador Francisco Domínguez “Paquito”.
  • Pedro Mora, jugador en los años 70 cuando se creó la entidad. Alcalde de Fuentidueña (1979-2007)
  • Pedro Terrés, actual presidente del C.D. Tajo. Vinculado a la entidad desde hace 50 años, sobrino del primer presidente Justo Terrés.
  • Roberto Tello, jugador del C.D. Tajo Fuentidueña.

Juanjo presentaba después a Eusebio Rodriguez, actual concejal de deportes de Fuentidueña, quien en su intervención recalcaba la importancia del deporte municipal y el impulso que se le da desde el consistorio local.

Cerraba el acto el alcalde, José A. Domínguez quien subrayaba la importancia del trabajo conjunto de socios, patrocinadores, jugadores, entrenadores para que el Club siga adelante. Además, Domínguez subrayaba la continuidad del apoyo desde el Ayuntamiento hacia el Club, el fomento del futbol y la práctica deportiva en la localidad.

El acto finalizaba con un picoteo y con la proyección de un vídeo recopilatorio de fotos que marcan algunos momentos de la historia del C.D. Tajo Fuentidueña.

“La Historia que vivimos”, incluye contenido audiovisual

“La Historia que vivimos” hace un recorrido indispensable por los 50 años del C.D. Tajo Fuentidueña desde sus inicios, pero además es un documento transversal porque incluye contenido relacionado con las nuevas tecnologias.

En diferentes capítulos a lo largo del libro hay diferentes enlaces y códigos QR a entrevistas audiovisuales a jugadores, directivos, entrenadores, presidentes, etc. Todos aportan datos, cuentan anécdotas a pie de campo. Son testimonios para la historia.

Unos testimonios que nos descubren la importancia del fútbol en Fuentidueña, pero también recalcan que nada hubiera sido posible sin el trabajo desinteresado de los cientos de personas que han pasado en todos estos años por el Club ribereño.

El autor: Luis Miguel González

Luis Miguel González nació en 1965. Estudió en el Colegio Alarilla de Fuentidueña y después en el Colegio Salesiano de Carabanchel. Después realizó Magisterio en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Luis M. González en un momento de la presentación el libro – Imagen: Fuentiweb

Hoy compagina sus labores de profesor con otros muchos proyectos: es fundador y actual coordinador de la revista local La Fuente de la Dueña desde el año 1990. Además de este último libro, Luismi tiene publicados dos más de obras de teatro infantil.

Desde muy pequeño comenzó a jugar al futbol en Fuentidueña tras la llamada del que fuera jugador y después entrenador, Fernando Medina en los infantiles. En la temporada 1988-1989 se une al equipo principal del Club donde milita 10 temporadas. Además, participa en la liga comarcal de Futbol Sala con el equipo “Juventud Tajo” del que fue cofundador.

Felicitaciones al C.D. Tajo

Muchos han sido los que con motivo de este 50 aniversario no han querido pasar la oportunidad de felicitar al C.D. Tajo a través de diferentes vídeos. Entre ellos Jesús González, fuentidueñero actual alcalde de Castañar de Ibor; Jesús Morales de origen también ribereño, alcalde de Quinto en Zaragoza y nieto del jugador del C.D. Tajo más longevo, Angel Morales.

Además desde el ámbito del periodismo deportivo no faltó la felicitación de Tomás Roncero, periodista del Diario AS, Julia del Mar, responsable del futbol regional del diario Marca, Miguel Ángel Yañez, periodista y directivo de la Asociación de Periodistas Deportivos. Tampoco faltó la felicitación de Emilio Cruz, jugador y entrenador del Atlético de Madrid.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!