El TriCross del Tajo reunirá este domingo en Fuentidueña a más de 200 deportistas

351

Todo está listo para la celebración de la novena edición del TriCross del Tajo. Tras la suspensión de la edición del año pasado por la situación de la pandemia vuelve a disputarse una prueba deportiva que contará con más de 200 participantes y que se celebra mañana en Fuentidueña. La novedad en este 2021 es que la prueba está dentro del Campeonato de Madrid de Triatlón Cross Contrarreloj por Equipos. El evento cuenta con un Plan Preventivo contra el COVID-19.

A las 10 de la mañana comenzará la prueba con la natación en las aguas del Tajo. Los deportistas saldrán de forma escalonada y deberán completar 800 mts rio abajo, en un recorrido prácticamente similar al de la Embarcación de la Virgen. Después deberán realizar 18 kilómetros en bicicleta por el entorno de la localidad en dirección hacia el Cerro Borracho, bordeando la Urbanización Alarilla y regresando de nuevo hacia el pueblo cruzando el Arroyo de las Higuerillas. Regresarán al campo municipal Justo Terrés para dejar la bicicleta y empezar la última modalidad, la de carrera en un recorrido de 5 km. que se desarrollará por el casco urbano del municipio con meta en la Plaza de la Constitución.

Cortes de tráfico en el centro urbano

El desarrollo de la prueba deportiva, especialmente en la última parte, por las calles de Fuentidueña llevará consigo cortes de circulación puntuales en las vías urbanas más céntricas.

El operativo especial se llevará a cabo entre las 10 de la mañana y la 13.30 horas de la tarde. Se recomienda seguir las indicaciones de la Policía Local, de Protección Civil asi como de la Organización del Evento y la concejalía de Deportes.

El recorrido de la carrera a pie está establecido con salida en el Campo de Futbol por la M-831 hasta el monumento de la Ballena donde tomarán la Avenida del Parque, pasando por la Plaza del 1 de mayo y tomando la calle Bajada al río hacia la Plaza, después seguirán por la Calle Mayor girando en Travesía de las Huertas, Calle Alameda hacia Comunidad de Madrid. La carrera seguirá por la Avenida de la Paz, hasta subir por el Barrio del Castillo, Fuente Salobre subida hasta el interior del Castillo donde comenzará el descenso por el Paseo de las Hermanas Manzanares para coger la Avenida Elena Soriano, girar en calle del Dr. Vergara Palencia hasta entrar en la meta en la Plaza de la Constitución.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!