COMENTARIOS: MERCADILLO, OBRAS Y RESULTADO ELECTORAL

135
Eusebio Morales

En la anterior edición de esta revista ya realicé este comentario sobre la colocación de precios en los productos de los puestos del mercadillo. Sigo sin entender dicha postura y el no acatamiento a unos Decretos que son Ley.
Todo apunta hacia que las autoridades Municipales pasan de dicho tema, logrando así que los mercaderes campen a su libre albedrío con los precios, y te digan un precio y después en báscula pongan otro. Creo que, al igual que se preocupan de pasar a cobrar el canon por la colocación del puesto, deberían de preocuparse por el consumidor, que es el vecino que ha votado a esa Corporación Municipal para que le represente. El cliente no tiene que enfrentarse al vendedor sobre este tema; yo he sido testigo. Creo que lo más acertado sería enviar todo a la OCU.


Otro asunto que me lleva a comentar en esta edición es la sorpresa unas veces agradable y otras no tanto. Me agradan las obras que se están ejecutando en el municipio para que así quede bonito y agradable hacia el visitante. Ahora mi pregunta es si hay diversas categorías por zonas dentro del municipio. Parece ser que sí, pues se invierte mucho en el centro en cambio de aceras -a veces no se entiende-, uso de barredora, limpieza viaria con personal del SEPE, etc. Pero ¿y en los barrios periféricos? Citaré algún ejemplo. En la Colonia de San Andrés algo se ha invertido. Por decir, bancos cada 8-10 mts, habiendo ya algunos, papeleras, badenes para aminorar el tráfico, pintura,… Pero y en el barrio limítrofe conocido El Perchel, barrio de tercera regional que da honor a su nombre “Gitano” y que al parecer no debe de pagar impuestos. No bancos, no barredora -bueno quisiera pensar en alguna que otra vez pero yo no he coincidido- no badenes, no limpieza viaria, o al menos a mí no me ha llamado la atención por la suciedad y pinocha acumulada. Resumiendo, al Perchel lo bueno no llega, se queda por el centro y alrededores.


Y otro tema que me llamó la atención. Yo seguí muy atento las votaciones del 4-M. Se comentó mucho que en todo el mapa de la comunidad azul este y otro Municipio del norte de la Comunidad eran los únicos que estaban en rojo. Para mí, que me siento siempre rojo por lo vivido con mi familia -represaliado franquista, pena de muerte conmutada por trabajos forzados, cárcel y aún después de cumplir con la condena impuesta, gracias al caciquismo existente, no poder ni siquiera circular por su pueblo después de su lucha por la clase trabajadora- en estos tiempos y después de una Ley como la Memoria Histórica no se tendría que haber retrasado tanto el levantamiento de los símbolos franquistas existentes y haber colocado en su lugar un memorándum por esas personas que lo dieron todo para que hoy fuese cierto que este Municipio es rojo y es por lo que se tendría que haberse dibujado un rojo-azulado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!