Fernando medina todo un crack

63

Pedro A. Mora

Un gran futbolista, excelente persona y siempre dispuesto, a lo que sea por el fútbol, por el CD Tajo. Cuando hablas con él, le aflora la añoranza, el sueño de lo que pudo ser, de conseguir la gloria deportiva. Y mira que lo tuvo cerca.
Bueno pero si hubiera triunfado, nos habría privado de conocerle así, tan de cerca, de jugar junto a él. Una verdadera delicia. Le habríamos visto por la tele o yendo al Bernabeu o al Metropolitano cuando se disputase el partido de máxima rivalidad futbolística madrileña.
Nació en Madrid en 1952 y se crió en Pan Bendito, Colonia de Carabanchel. Allí empezó a jugar al fútbol a los 10 años bajo la batuta de D. Alfredo, aquel cura que estaba involucrado en el movimiento social del barrio y que organizó una liga de fútbol infantil con veinte equipos. Allí empezó a desarrollar Fernando sus cualidades innatas ante de pasar al Calasancio teniendo como entrenador a Arjona, siendo seleccionado para jugar junto a Uceda y Pinedo el Campeonato Infantil de España.
Fernando “Medina” fue fichado con 13 años por el Real Madrid para jugar en el equipo de De Felipe. Entonces los equipos inferiores del Real Madrid estaban tutelados por los jugadores de la primera plantilla en verano y hacían pretemporada jugando en el Bernabeu. “Medina” jugó la liga de infantiles siendo seleccionado para jugar el Campeonato de España jugado en Benicasim, donde se proclamó Campeón. Con el Real Madrid juvenil jugó en el Bernabeu una final contra el Plus Ultra, que ganaron, dice “con emoción y con toda sencillez. Jugar en el Bernabeu es un orgullo, no todo el mundo puede decir que ha jugado en la Catedral del Futbol”. También jugó un partido de homenaje a Ricardo Zamora en Aranjuez con la Selección Castellana.
Pronto pasó al juvenil B con el Chamartín y con 19 años fichó por el Orcasitas. Fue allí donde se intereso por él, el Almagro de 1ª Regional, la Segunda División-B actual. La distancia le hizo desestimar la interesante oferta de los manchegos. Fichó por el Tarancón de Primera Regional que entrenaba en Madrid y venía a Tarancón a los partidos. Esa temporada se lesionó en un partido con el Mejoreño. Allí dice “conoci a José Plaza “Chovi” y Mariano Guía con los que llegué a Fuentidueña. Aquí pasaba las tardes del domingo y conocí a Marga.
Los partidos amistosos con la camiseta del CD Tajo me dieron a conocer. Fiché en Villarejo junto a Pedro Mora y Pirri. Estuve cuatro temporadas. Julian Toloba, cronista local del CD Villarejo deja reflejado en una crónica que “Fernando Medina era el mago del balón. Su estancia en el Villarejo se prolongó cuatro temporadas para deleite de una afición que llegó a venerarle. En su cuenta particular tiene 112 partidos con 36 goles en su haber. Pese al tiempo trascurrido “Medina” permanecen en el recuerdo de los aficionados alcoranos como uno de los jugadores más importantes de la historia del CD Villarejo”
Tras esas temporada volvió al CD Tajo donde jugó cinco temporadas en regional y más tarde fichó por el Danone de la Primera División de fútbol-sala junto a Mariano Guía donde estuvo otros 5 años. Su último compromiso con el futbol profesional fue con el Alcorcón, en el que estuvo varias temporadas de utillero del primer equipo.
En Fuentidueña se involucró en aquellos primeros torneos de fútbol-era, fue entrenador de equipos infantiles y juveniles, potenciador de la cantera participando en torneos de fiestas con los chavales. Muchos de aquellos chicos aun le recuerdan como un gran mister.
Fernando no solo estaba enamorado de Margarita, estaba entusiasmado con Fuentidueña, con el fútbol de base, por organizar los maratones de fútbol-sala, por conseguir unas instalaciones adecuadas. Recurrda y dice: “Anda que no he movido tierra con el tio Justo y con Antonio Chelle, allanando el campo con el 1500, y cuando la inundación. ¡Anda que no quitamos barro y peces!”.
Emocionado recuerda el día que Justo y él salvaron a Belén de ahogarse en el rio. Ahora sigue echando una mano al Presi. “Para el CD Tajo lo que haga falta”, dice.
“Medina” ha sido un gran jugador; técnico, matemático, inteligente, del “mía tuya, tuya mía”; de fácil regate, de tiro seco. Fernando Medina es deportista, noble… buena Persona.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!