La Banda de Villarejo estrena «Lepanto 1571», una suite para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla

116

Villarejo sigue conmemorando el 450 aniversario de la Batalle de Lepanto, esta vez con el estreno de una exquisita obra musical compuesta para la ocasión. A iniciativa de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés, el músico zamorano David Rivas Domínguez ha compuesto una pieza para conmemorar el 450 aniversario de la batalla.

Una pieza que por primera vez en su historia ha sido creada expresamente para la Banda de Villarejo de Salvanés y que se estrenaba el pasado sábado en la Plaza de Toros de la localidad.  La composición fue interpretada por los cerca de 50 componentes de la Banda de Música bajo la dirección de Félix Ramírez de Blas.

La suite consta de 4 movimientos:

  • Juan de Austria y Luis de Requesens. Un movimiento cuya melodía recrea el ambiente de la corte real.
  • Nafpaktos, la batalla, donde destaca el fragor de la lucha en el mar.
  • Convento de Ntra. Sra. la Virgen de la Victoria. Un tercer movimientoque evoca el rezo de los monjes y el sentir religioso.
  • Marcha Triunfal. Representa el regreso triunfal de la Santa Liga a España tras el triunfo y la llegada de la Virgen de la Victoria a Villarejo.

El compositor David Rivas Domínguez.

David Rivas es un director, compositor, musicólogo y docente de Toro (Zamora). Como autor en su catálogo hay más de 140 composiciones para banda, orquesta sinfónica, coro, música de cámara, bandas sonoras de cine y teatro o para las exposiciones de “Las edades del Hombre”.  Muy reconocido en todo el mundo, su música ha sido estrenada en teatros y auditorios de diferentes continentes.

En la actualidad Preside la Asociación Musical Jesús López Cobos y la Asociación Cultural Ramos Carrión. Esto lo compagina con la docencia que imparte en el instituto Cardenal Pardo Tavera de su Toro natal. Además, forma parte del cuerpo de profesores de la Universidad de la Experiencia y es patrono de la Fundación González Allende.

Puedes ver el estreno de la Suite Lepanto 1571 a continuación_:

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!