Campamentos de verano inclusivos para fomentar las capacidades de las personas con discapacidad

131

PR NOTICIAS – BACANA COMUNICATIONS

  • El 25 de julio al 1 de agosto, 20 niños y jóvenes disfrutarán de esta experiencia.
  • El objetivo es dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las barreras que su discapacidad le puede poner y ofrecer una alternativa al entorno con actividades que fomenten nuevas actitudes y capacidades.
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación AON.

Tiro con arco, rocódromo, tirolina… son algunas de las actividades que podrán realizar este año los 20 niños y jóvenes con discapacidad en el campamento organizado por la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con la Fundación Aon en la granja escuela ‘La Granja’ ubicada en el término Fuentidueña de Tajo, Madrid. Del 25 de julio al 1 de agosto, ambas fundaciones trabajarán juntas gracias a los 14 voluntarios que formarán parte del equipo.

El campamento de verano es una de las actividades más populares de la Fundación Deporte y Desafío, sobre todo por la novedad de pasar 7 noches fuera de casa y sociabilizar durante tantos días. Además, proporciona un respiro familiar importante, el cual es uno de los objetivos de la Fundación Deporte y Desafío.

Ambas fundaciones comenzaron su colaboración en 2016. Además de este campamento de verano, a lo largo del 2021, organizan un curso de Psicodanza y el programa ‘Mantente Activo’ cuyo objetivo es que personas adultas con discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado en un entorno normalizado, fomentando la integración y el compañerismo.

Acerca de FUNDACIÓN AON

Fundación Aon es una fundación que, entre otros fines, promueve la integración social y laboral, así como en general la mejora de las condiciones de vida, de personas o grupos con necesidades asistenciales especiales.

Acerca de FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!