Villarejo acoge este sábado la salida y la meta de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a la Comunidad de Madrid sub 23

325

Telemadrid

Villarejo es el punto de salida de la cuarta etapa de la 33ª Vuelta Ciclista de la Comunidad de Madrid en categoría sub’23 el próximo sábado 24 de julio.

La vuelta comenzó ayer en un circuito en la Casa de Campo de Madrid.  Hoy está prevista la  segunda etapa con salida y meta en Buitrago de Lozoya. Con 97,6 kms de recorrido presenta un perfil muy duro con los puertos de Puebla de la Sierra, el Cardoso y la Hiruela, de 1ª, 3ª y 2ª categoría respectivamente. Los escaladores tendrán que intentar romper la carrera a su favor y ganar tiempo.

La tercera de las etapas, se celebrará el viernes 23, tendrá como salida y meta a Parla y se desarrollará a través de 123,3 kms con un recorrido rompe piernas sin apenas dificultades y que en teoría puede ser una etapa para los hombres rápidos que deben aprovechar su oportunidad.

Villarejo de Salvanes será la localidad que acoja la salida y la meta de la cuarta etapa el sábado día 24 con 130 kms de recorrido.  Desarrollándose por la zona de La Vega y por parte del recorrido de lo que fue la Copa de España del Macario, los corredores afrontarán una jornada larga de 130 kilómetros con los altos de:

  • Loranca (2ª categoría, km 42,8)
  • Pezuela (3ª, km 55,7)
  • Nuevo Baztán (3ª, km 71,1)
  • Valverde (3ª, km 80,8)
  • Zulema (3ª, km 90,6)
  • Torres (3ª, km 100,3)

La quinta y última se celebrará el domingo día 25 siendo esta la etapa reina y la más larga de la vuelta. Tendrá salida en el Velódromo de Galapagar y meta en San Lorenzo del Escorial tras recorrer 138,3 duros y difíciles kms.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!