Las fuertes tormentas en Madrid provocan ya inundaciones en casas y cortes de tráfico y de metro en la capital

439

ABC

Noche pasada por agua en la región. Las lluvias y los relámpagos que comenzaron en la noche del martes han desembocado en 237 expedientes gestionados por las tormentas durante esta madrugada, y los bomberos han realizado medio centenar de intervenciones relacionadas con inundaciones en viviendas y balsas de agua en la calzada.

Ante la previsión de nuevas riadas, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha construido un pozo de recogida de aguas en el centro de la localidad, en el cruce del paseo de los Navegantes con la avenida de Valencia, para «defenderse de las inundaciones» y evitar que se produzcan nuevos episodios como los vividos hace dos años.

A lo largo de la jornada de este miércoles se esperan chubascos y tormentas generalizadas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad de Madrid, donde se ha activado esta medianoche el aviso naranja (riesgo importante) en las zonas Metropolitana y Henares, mientras que es amarillo (riesgo) en el resto.

El 112 ha activado el Plan de pre-emergencia de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones. «Las zonas con más avisos son Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid«, advierten los servicios de emergencias.

Los avisos por lluvia y tormentas permanecerán activos en la región hasta las 23.00 horas de este miércoles.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Limpieza ya tiene previstas 60 bombas de achique y está en comunicación con el Canal de Isabel II para la revisión de los imbornales.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!