Investigado por alojar a 25 trabajadores en una nave en pésimas condiciones en Santa Cruz de la Zarza

522

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 52 años de edad, por un delito contra los derechos de los trabajadores. Esta persona había contratado a 25 personas para que trabajasen en distintas explotaciones agrícolas de la Comunidad de Madrid y les había alojado en una nave de Santa Cruz de la Zarza sin la más mínima condición de habitabilidad donde convivían en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Se trata de personas de nacionalidad rumana que se hospedan en esta localidad de la provincia de Toledo pero que trabajan en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de ajo y cebolla en la Vega del Tajo, en localidades madrileñas como Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo, Estremera y Colmenar de Oreja.

La Guardia Civil les solicitó la documentación pertinente sobre pruebas COVID a estas personas, 10 mujeres y 15 hombres, y se interesó por el lugar donde se hallaban hospedados, siendo informados de que vivían en una nave ubicada en Santa Cruz de la Zarza y que trabajaban para una empresa agrícola con sede administrativa en Las Pedroñeras, en Cuenca. Cuando los agentes comprobaron las pésimas condiciones de habitabilidad en este lugar abrieron una investigación.

Los agentes solicitaron al Ayuntamiento los posibles alojamientos existentes en la localidad destinados a trabajadores temporeros, facilitando desde el consistorio tres ubicaciones. Uno de estos alojamientos era la nave donde habitaban estas 25 personas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!