La Biblioteca Luis Cubero premiada en el Concurso de Animación a la Lectura Maria Moliner

171

Con el proyecto «Resistimos, un año de biblioteca en pandemia» la Biblioteca Luis Cubero de Fuentidueña de Tajo ha sido premiada en el Concurso de Animación a la Lectura Maria Moliner. El premio consistirá en una dotación de 2.014,69 euros para la compra de libros.

La Biblioteca Luis Cubero no es la primera vez que es seleccionada entre las ganadoras de este concurso ya en los años 2016 con «100 años y alguno más de grandes autores»; 2017 con el proyecto «La biblioteca integrada en el municipio»y en 2018 con el proyecto «Cuenta que te Cuento» también se llevó premio. En la Comunidad de Madrid han sido también premiados los proyectos de otras 18 bibliotecas como Chinchón, Galapagar, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias o Miraflores de la Sierra.

Este concurso premia a 360 proyectos y está convocado para municipios de toda España de hasta 50.000 habitantes. La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), premia a más de 300 proyectos destacados de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!